V Televisión refuerza su apuesta por la producción propia

Manuel Costoya
Manuel Costoya REDACCIÓN /LA VOZ

TELEVISIÓN

Arranca «De bares» y llegan nuevas entregas de «Para mariñeiros, nós»

06 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

V Televisión inicia mañana, lunes, un calendario de estrenos que se prolongará hasta finales de marzo, que incluirá nuevas temporadas de programas ya consagrados en la oferta de la cadena más joven de Galicia y apuestas por otros formatos que reforzarán su programación.

La apuesta por la actualidad de V Televisión, con informativos cada hora y un repaso de 30 minutos a la jornada a las 21.00 horas, se refuerza desde el lunes con dos nuevos espacios de media hora, que se emitirán a las 8 y a las 15 horas y que serán presentados, respectivamente, por Carmen Culebras y Paloma Ferro. Lucía Vidal conducirá a partir de ahora el de las 21.00 horas, que irá seguido del análisis con Vía V, de lunes a jueves, que presenta y dirige Fernanda Tabarés. Lucía Fernández presenta, como hasta ahora, los informativos del fin de semana.

El humor, protagonista

Corre Carmela que chove, el veterano programa radiofónico de sátira política adaptado en V Televisión, estrena temporada con nuevos ánimos y refuerzos en su equipo de guionistas coordinado por Siro López, al que se incorporan el periodista Manuel Guisande y los humoristas gráficos Pinto y Chinto. Tendrá nueva hora de emisión, a las 15.35, después del informativo.

La ironía es el fuerte de Pinto y Cobiñas, los protagonistas de Para mariñeiros, nós, que seguirán ofreciendo sus aventuras con más personajes y sorpresas, de lunes a viernes antes del informativo de la noche. El primer episodio llegará el lunes 14.

V Televisión ayudará a conocer los más singulares establecimientos hosteleros de Galicia en el programa De bares, que se estrena el próximo 9 de febrero a partir de las 23.00 horas. El espacio propone un recorrido por locales que destacan por su oferta, su mobiliario o su tradición. En la primera entrega, se adentrará en la tasca Camino Verde, ubicada en el barrio vigués de Bouzas; el café y vinoteca Versalles, situado en un edificio colonial de más de un siglo de antigüedad de Betanzos; Tira do Cordel, un restaurante con solera y prestigio situado en Fisterra, y O Gato Negro, en Santiago.

Los pilotos gallegos de rali ya calientan motores y Planeta ras prepara su regreso. El próximo fin de semana llegará una nueva temporada de este espacio de motor que se centrará en los campeonatos gallegos de montaña y asfalto.