Telecinco exprime la fórmula del «reality» con «El reencuentro»

Manuel Costoya
Manuel Costoya REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La cadena reúne hoy en un programa a algunos de los participantes más conocidos de «GH» y «Supervivientes»

17 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Telecinco ha dado otra vuelta de tuerca a la telerrealidad, para recuperar a los personajes de sus realities más destacados en un nuevo espacio que hoy verá la luz. El reencuentro, diez años después (22.00) es un título que resume la filosofía de este nuevo espacio, en la franja que hasta ahora ocupaba Gran Hermano 12, que Telecinco estiró durante tres meses.

Precisamente este veterano reality es una de las canteras de las que nutre El reencuentro. Otros son conocidos del público que haya seguido Supervivientes, La casa de tu vida o el ya finiquitado Operación Triunfo. Telecinco guarda el nombre de los participantes para intentar dar más emoción al arranque de su nueva apuesta, que llega diez años después de que arrancase en España la primera edición de Gran hermano.

La cadena tampoco anunció el número total de participantes, pero sí la mecánica del programa. Protagonizarán un ejercicio de convivencia, en donde deberán olvidar sus diferencias del pasado y lucharán por un premio final de 60.000 euros. Los internautas podrán elegir semanalmente a sus parejas favoritas con sus votos en www.telecinco.es y en el grupo oficial del concurso en Facebook. Las tres parejas con mayor apoyo del público evitarán la expulsión y decidirán qué dúo debe abandonar la casa.

Telecinco repite fórmula para explotar hasta la última gota de un nuevo espacio de telerrealidad. Jordi González conducirá las galas semanales en horario de máxima audiencia en Telecinco, que darán paso cada jueves a una conexión en directo con la casa en El reencuentro. Cristián Gálvez se encargará de conducir los debates semanales los domingos. La cadena tiene previsto emitir cerca de 20 horas semanales de conexiones, resúmenes diarios en prime time y la redifusión de las galas y los debates a través de La Siete, uno de los canales del grupo centrado en este tipo de espacios.