Silvia Abascal fue operada con éxito de la patología que le provocó el derrame cerebral

madrid / efe

TELEVISIÓN

20 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La actriz Silvia Abascal fue intervenida el pasado lunes de una malformación congénita arteriovenosa en el cerebelo, en una operación que «transcurrió sin incidencias y con buen resultado quirúrgico», según el parte médico del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Esta ha sido la primera intervención realizada a la paciente desde que sufrió los primeros síntomas.

La nota de prensa del hospital incluyó un mensaje de parte de la actriz, en el que aseguraba que «agradece todas las muestras de apoyo recibido y el respeto con el que está siendo tratada». Su representante, María José Martínez Montesinos, ha confirmado que la madrileña se va recuperando «poco a poco». «Se encuentra muy animada. Muchas gracias por el apoyo», ha añadido la representante de la protagonista de largometrajes como La dama boba o El tiempo de la felicidad.

La actriz sufrió el pasado 2 de abril un desvanecimiento cuando participaba en el Festival de Cine Español de Málaga, y hace diez días fue trasladada a Madrid desde el hospital Carlos Haya de la ciudad andaluza, para ser atendida en urgencias por una hemorragia cerebral que la llevó a ingresar en la uci.