La cantante gallega aspira a lograr un buen resultado en el festival musical que se celebra esta noche
14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Lucía Pérez afronta el día más importante de su carrera. Esta noche, a partir de las 21.00 horas en La Primera, competirá por convertirse en la primera gallega que gana el festival de Eurovisión representando a España. La cantante natural de O Incio no descarta este objetivo, pero sabe que no parte entre las favoritas y reconoce que estar entre los doce primeros es ya un triunfo.
No sería un mal dato si se repasa la estadística. En el último quinquenio la mejor posición fue para Daniel Diges, que quedó decimoquinto el pasado año. Pero, independientemente del resultado, la promoción que ya ha logrado no es gratuita. «Lo que más me alegra es que esto sirva para que el público conozca más de mi repertorio y se haga una idea más completa de lo que soy como artista», señalaba Lucía Pérez en la web de RTVE.
La intérprete gallega no se subirá al escenario eurovisivo del Esprit Arena de Dusseldorf hasta bien avanzada la gala. Lo hará en la vigésima segunda posición, un puesto que no le disgusta «porque siempre quedan en la retina las últimas actuaciones». Vestirá ropa y calzado de diseñadores gallegos y estará arropada por un grupo de bailarines profesionales cuando interprete Que me quiten lo bailao, la apuesta española para este certamen, en el que no concursará Dana Internacional. La representante israelí, ganadora del festival en 1998, quedó eliminada en la fase previa. Sí estarán hoy los representantes de Estonia, Rumanía, Moldavia, Irlanda, Bosnia Herzegovina, Dinamarca, Austria, Ucrania, Eslovenia y Suecia, que se unen así a España, Francia, Alemania, el Reino Unido e Italia, además de los clasificados el martes (Azerbaiyán, Hungría, Serbia, Lituania, Grecia, Georgia, Suiza, Finlandia e Islandia).
La gala se seguirá con especial atención en O Incio, donde nació la cantante, y en Lugo, donde la Diputación instaló una pantalla gigante.