Antena 3 ha cerrado también la adaptación de «Gran reserva» en Chile y de «Hispania» en Bulgaria, la antigua Yugoslavia, Rumanía y Moldavia
27 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Antena 3 ha cerrado la venta de su exitosa serie Gran hotel, de la gallega Bambú Producciones, para que se realicen sendas adaptaciones en Francia y Rusia. Este es uno de los acuerdos resultantes de la apuesta española por la internacionalización de sus productos audiovisuales, que se plasmará en una nutrida presencia en la Feria Internacional de Programas para televisión MIP TV, que comenzará el próximo domingo en Cannes.
Además, también se ha cerrado la adaptación de Gran reserva, de esta empresa, para la Televisión Nacional de Chile (TVN), mientras que Hispania, también de Bambú Producciones, ha vendido sus derechos de emisión a países como Bulgaria, la antigua Yugoslavia, Rumanía y Moldavia.
Entre las ventas previas y las alianzas que preceden a la feria que se celebrará en Cannes también destaca el acuerdo de 7yAcción con Endemol para el desarrollo y comercialización internacional del exitoso formato Plan B, una iniciativa del músico ferrolano Carlos Jean que hoy en día está integrada como sección dentro de El hormiguero 3.0.
Los datos proporcionados por las distribuidoras españolas con motivo de la feria que se celebrará el próximo fin de semana hablan de resultados muy positivos para el sector, en función del volumen de los acuerdos de difusión internacional cerrados en lo que va de año. También destacan la creatividad, el alto nivel de producción y la capacidad competitiva de los contenidos españoles.