Sánchez Izquierdo rechaza que exista en TVG la manipulación que le atribuye la oposición

Redacción / La Voz

TELEVISIÓN

Insiste en que la dirección general «non interfire para nada» en marcar una línea informativa ni en el enfoque que se debe dar a las noticias

01 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, aseguró ayer en el Parlamento que no acepta «que se traslade unha imaxe de manipulación da Televisión de Galicia», tal como le reprochó la oposición. Sánchez Izquierdo compareció ayer en la comisión de control de la CRTVG, donde destacó que esta cadena está por encima de lo que hacen sus competidores.

Los socialistas formularon una pregunta acerca de lo que entienden es un intento de ocultar asuntos como el deterioro de la sanidad pública y las protestas que esto genera, mientras que el BNG habló de un presunto ocultamiento de las fotos de Feijoo con Marcial Dorado.

Sánchez Izquierdo insistió en que la dirección general «non interfire para nada» en marcar una línea informativa ni en el enfoque que se debe dar a la noticias. Tampoco se siguen, dijo, directrices de ningún partido.

En relación a la caída de audiencia del pasado mes de marzo, Sánchez Izquierdo indicó que hay muchos factores que podrían explicar este hecho, pero aseguró que el ente está tomando decisiones para revertir la situación «más pronto que tarde» relativas a contenidos o mejoras de la imagen pública de CRTVG.

En otro orden de cosas, el director general destacó el «esforzo sen precedentes» que se está haciendo en la cadena por acercar contenidos en gallego al público infantil y juvenil, un segmento de la programación que actualmente llega, a través de su segundo canal, a 10 horas diarias y 58 horas semanales. Esto supone el máximo nivel histórico, según resaltó Sánchez Izquierdo. Con respecto a estos contenidos, aseguró que viven en un «terreo mediático tremendamente hostil» por las opciones de canales en castellano.

A través de Xabarín Club, el segundo canal ofrece series gallegas como Caracois, Os contos do Camiño o el largometraje A tropa de trapo.