
«Revolution» se estrena esta semana en España
16 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Perdidos hizo historia en el mundo de las ficciones televisivas y las vidas de los serieadictos. Desde entonces, todo lo que firma o produce su autor, J.J. Abrams, lleva la aureola de producto de culto. Es lo que le sucede a Revolution, que tan solo produce el prestigioso director y que ya se emitió en España en los canales de pago. Este miércoles llega a La Sexta en abierto.
Revolution se sitúa en un mundo posapocalíptico, en el que después de un apagón masivo que ha dejado al mundo sin electricidad el planeta queda inmerso en una especia de moderna Edad Media. La serie no obtuvo en Estados Unidos la misma acogida que la historia de los supervivientes de un accidente aéreo que permanecen atrapados en una misteriosa isla, pero logró su renovación al menos por una segunda temporada.
Revolution cuenta con un guion con estructura de narrativa clásica y su primer capítulo narra el inicio de una hecatombe sin precedentes en el mundo. La serie hace guiños a prosistas como Aldous Huxley y George Orwell cuando aborda aspectos como el cambio brusco del mundo, la lucha por acaparar el poder por parte de una persona, el poder oculto de la comunicación y la información y la fantasía de crear un futuro que, como su propia cualidad lo atestigua, es desconocido.
El episodio piloto presenta el inicio de la obra y a los personajes con historias que se entrelazan mientras algunos de ellos mueren asesinados y se pelean por sobrevivir al estilo Bruce Lee, como es el caso de Billy Burke en su papel de Miles Matheson.