Hendricks se enrola en los «Roadies»

victoria toro NUEVA YORK / CORRESPONSAL

TELEVISIÓN

Frank Ockenfels / AMC

La actriz graba una serie en la que será jefa de equipo de un grupo de rock

21 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Christina Hendricks, la exuberante jefa de secretarias de Mad Men, cambia de tercio. Cuando la última temporada de la serie dedicada al mundo de la publicidad llegue a su fin, la secretaria más famosa de la televisión estará ya grabando los capítulos de una nueva comedia: Roadies, que puede convertirse en otro de los grandes éxitos de la tele.

Roadies es como se llama en Estados Unidos a los miembros del equipo que acompañan a los grupos de música: productores, gerentes, técnicos, montadores, seguridad? y que hacen posibles los conciertos. La nueva ficción narra una gira de una importante banda de rock, centrándose fundamentalmente en el equipo que acompaña a las estrellas.

Hendricks interpretará a Shelli, jefa de producción de la banda y que la actriz ha definido como «casada con su trabajo». Otro de los protagonistas será el actor Luke Wilson, que hará el papel de Bill, el cerebro del grupo. Imogen Poots, la actriz inglesa que participó en 28 semanas después, será Kelly Ann, un genio de la tecnología pero al que le falta algo de sociabilidad; y Keisha Castle-Hughes, que de Juego de Tronos ha saltado a Roadies, interpretará a la mezcladora de sonido.

La idea, el guion y la dirección del episodio piloto, que se rodará a principios del 2015, son del director Cameron Crowe, conocido por películas como Jerry Maguire o Vanilla Sky. Crowe fue también el director de Casi famosos, una cinta que es casi una autobiografía y que narra las vicisitudes de un adolescente que quiere estar en la gira de una banda de rock y para ello consigue que la revista Rolling Stone le encargue un reportaje. Cameron Crowe trabajó realmente para dicha publicación durante un tiempo, así que conoce de primera mano el mundo sobre el que versará Roadies.

La serie está producida por la cadena de televisión por cable estadounidense Showtime, la misma que produce y emite los conocidos y exitosos seriales Homeland, Californication, Los Tudor o Dexter.