«Padre Casares» pasa a la noche de los lunes en TVG

la voz

TELEVISIÓN

voz audiovisual

El capítulo de hoy, «Sindo quere voar», a las 22.05, pone a los habitantes de Louredo frente a la realidad del paso del tiempo

21 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta noche se emite el penúltimo capítulo de la temporada de Padre Casares, a las 22.05, que lleva por título Sindo quere voar. En esta ocasión, la delirante vida de la aldea de Lourido se ve afectada por un hecho incontestable: el paso del tiempo.

En el concello se preparan dos comunicaciones a los vecinos: por una parte, el lugar del nuevo punto de recogida para reciclaje, todo un avance para el pueblo; por otro, la celebración de la fiesta anual para los mayores de la villa. El problema es que Fina y Josito, encargados de la organización del mailing, no están a lo que tienen que estar... y así es muy fácil confundirse. El error hará que espíritus tan juveniles como el de Sindo se sientan muy afectados cuando reciban la invitación del baile de la tercera edad. El hostelero tomará conciencia del paso del tiempo y decidirá cumplir uno de sus sueños: echar a volar. Literalmente.

Lo cierto es que más allá de las veleidades que el paso del tiempo provocan en algunos vecinos, el caso es que los años pasan para todos; también para las clientas del salón de belleza de Puri. Trabajando en las leiras, su amiga Elsa encontrará unos extraños restos fósiles. Ni corta ni perezosa, a Puri no se le ocurrirá nada mejor que cocinarlos para extraer de ellos un caldo muy valioso: el de la eterna juventud. Pero ¿de dónde han salido esos huesos? Y más importante aún: ¿de dónde ha salido tan descabellada idea?

Pero no es la única locura de la semana. Tapeirán anuncia la próxima inauguración de un parque acuático. Santo Antonio de Louredo no puede ser menos que su pueblo rival... Hay que pensar en algo aún mejor, y hay que pensarlo rápido.

Más información de la serie en: www.padrecasares.com