Jesús Calleja y David Bisbal regresan a Nepal tras el terremoto

n. blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El presentador de «Planeta Calleja» y el cantante almeriense rinden un tributo al país que vivió el trágico seísmo

05 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El leonés Jesús Calleja, intrépido presentador del programa de Cuatro Planeta Calleja, regresa mañana a las 21.30 horas a uno de sus países favoritos: Nepal. Y lo hace después del terremoto que destruyó este Estado anclado en la cordillera del Himalaya acompañado del cantante David Bisbal, con quien ya compartió experiencia un año antes del devastador seísmo.

Calleja y Bisbal pretenden así rendir un homenaje a los ciudadanos de Nepal, y para ello viajarán a lomos de bicicletas y otros medios de transporte básicos por pueblos del país. Ambos comprobarán que todavía los efectos del temblor que en abril del 2015 mató a miles de personas son evidentes. Villas con la mayor parte de sus edificios destruidos, hacinamiento, falta de agua e higiene. Pero, «la sonrisa de la gente permanece intacta», dice Bisbal.

Los dos protagonistas de esta aventura aprovecharán su viaje a Nepal para llevar ayuda humanitaria a zonas devastadas por la catástrofe, principalmente materiales de construcción, comida y material escolar. Sin embargo, para llegar a los núcleos habitados deberán tirar de físico y luchar contra grandes pendientes, carreteras impracticables, ríos sin vado y las molestas sanguijuelas. Planeta Calleja se hace eco de la cruda realidad de una población que vive al límite después del terremoto. El engorro de dormir en tiendas de campaña o de cubrir largas distancias serán contrarrestadas por la afabilidad de los nepalíes y los momentos divertidos que vivirán con los sherpas.