
Las producciones más emblemáticas en Gran Bretaña hacen del especial de Navidad un elemento central de la temporada. Incluso algunas lo emiten después de acabar la serie
24 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Navidad en Reino Unido es sinónimo de los mejores episodios de series de televisión. Las producciones se esmeran al máximo para presentar un producto perfecto, ambientado en estas fechas y con derroche de medios. Este año no podía ser menos e incluso se incorpora un especial de Downton Abbey, una serie que terminó definitivamente -todo lo definitivo que son las cosas en televisión- hace más de un mes. El caso contrario es el de Sherlock, ya que la cuarta temporada comenzará precisamente con este episodio, que se emite en otra fecha emblemática, el 1 de enero. Y el tercero de este año es el especial de Doctor Who, que promete no defraudar a nadie.
Fin de Downton Abbey
El público dirá adiós con The Finale a Downton Abbey, uno de los grandes fenómenos de los últimos años, con seis temporadas y 52 capítulos, que se convirtió en una de las más premiadas con 9 premios Emmy, 2 Bafta y un Globo de Oro, entre otros.
Para el fin de la sexta temporada nos trasladamos a finales del año 1925 con la familia Crawley y su personal en un episodio muy especial que emite el canal británico ITV mañana.
Por el momento, gracias al tráiler, sabemos que el último episodio de la serie estará marcado por el regreso de lady Rose (Lily James) para despedirse, en compañía de su marido Atticus Aldridge (Matt Barber) y de su padre,Shrimpie (Peter Egan). Sin embargo, el romance entre Edith (Laura Carmichael) y Bertie Pelham (Harry Hadden-Paton) queda en el aire y tendremos que prestar atención durante los 92 minutos para saber si hay alguna novedad, sin olvidarnos del conflicto entre las hermanas Crawley.
La grabación de este episodio tuvo lugar en el castillo de Alnwick, donde los personajes acuden invitados a una cacería (todos los episodios navideños de esta glamurosa serie se desarrollan en un escenario diferente a la hacienda familiar). En este caso, Alnwick es el mismo lugar en el que se reprodujo la escuela de magia Hogwarts en otra exitosa saga británica, la de Harry Potter. Unos pasillos que ya conoce de maravilla Maggie Smith, la condesa viuda de Grantham en Downton Abbey y que hizo de profesora Minerva McGonagall en Harry Potter.
Who huye de los villancicos
La serie inició en 2005 la tradición de emitir un capítulo temático durante la Navidad y este año no fallará. Tras terminar la temporada novena en la cadena BBC, la serie de ciencia ficción celebrará las fiestas con el episodio The Husbands of River Song (Los maridos de River Song). Se puede confirmar que en el capítulo saldrá River Song, acompañante del Doctor, interpretada por Alex Kingston, que no había aparecido en la serie desde 2013.
En un pequeño adelanto de este episodio de la serie más longeva de la historia, sabemos que el Doctor se esconderá de los villancicos en una pequeña y remota colonia humana. Allí se verá sorprendido por una nave espacial que le solicita ayuda, participando en una persecución por toda la galaxia, frenética y a toda velocidad. Además, King Hydroflax (Greg Davies) está furioso y su robot gigante que ejerce de guardaespaldas está fuera de control. ¿Sobrevivirá Nardole (Matt Lucas)?, preguntan a los seguidores en la web de la BBC...
Sherlock en su época «real»
El episodio navideño de Sherlock tendrá que esperar hasta el 1 de enero y supone el regreso de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch tras casi un año de parón, en el que se ha rodado la cuarta temporada. Holmes y su inseparable compañero, John Watson, se moverán por un Londres victoriano, la misma época en la que Arthur Conan Doyle creó a los personajes.
El episodio lleva por título La abominable novia, y en él se enfrentarán a una amenaza que desafía su razonamiento científico. Aparece muerta una mujer, esposa de Thomas Ricoletti, tras haber sido vista vestida con su vestido de boda buscando venganza.
Se trata de un especial escrito por Steven Moffat y Mark Gatiss y dirigido por Douglas Mackinnon, que fue filmado en Bristol, donde se recrearon 17 localizaciones de la capital británica, como el cementerio de Arnos Vale, la Queen Square y King Street. No solo será emitido en la cadena BBC sino que será presentando en 100 cines del país a las 21 horas del día de Año Nuevo.