Morgan y Carol descubren la existencia de El Reino, liderado por el rey Ezekiel y su tigre Shiva
31 oct 2016 . Actualizado a las 10:54 h.En The Walking Dead nada volverá a ser lo mismo. Después de los traumáticos hechos sucedidos en el primer episodio de la séptima temporada, la relación entre los personajes y la de los protagonistas con su entorno ha sufrido un cambio radical.
(Si no has visto el 7x01, es mejor que no sigas leyendo, porque esta pieza contiene spoilers)
Negan, el nuevo villano de The Walking Dead, ha cambiado el equilibrio de poder en la zona en la que se mueven los personajes. Rick había conseguido ir afianzando su posición tanto dentro de su propia comunidad, Alexandria, como en su entorno más cercano.
Pero la llegada del grupo de Los Salvadores, a los que nuestros supervivientes pensaban muy confiadamente que podían vencer, ha roto las pretensiones de Rick como líder después de que Negan diera un golpe en la mesa y dejara claro quién manda.
Traumatizados por la muerte a sangre fría de Abraham y Glenn, y después de que el poder de Rick quedara en entredicho cuando se le vio dispuesto a ejecutar las sanguinarias órdenes de Negan, los supervivientes residentes en Alexandría tienen que seguir con su vida. Pero no será fácil para los personajes de The Walking Dead.
El nuevo avance del The Walking Dead, El pozo, que se emitirá en España a través del canal FOX a las 3.30 de la madrugada de domingo a lunes o a las 21.25 de la noche del lunes, muestra a Negan, más desafiante que nunca, llamar directamente a las puertas de Alexandria para cerciorarse de que Rick y los suyos han comprendido en qué consiste el nuevo orden mundial.
Del mismo modo que en el anterior capítulo de The Walking Dead con el hacha, en el próximo que se emitirá, Negan decide jugar psicológicamente con Rick para ver hasta dónde llega su lealtad dejándole la oportunidad de que este pueda hacerse con el bate con alambre de espino con el que mató a los dos compañeros del protagonista de la serie.
Pero las amenazas de Negan parecen haber surtido efecto. «Ya no soy yo el que está al cargo», les explica el antiguo sheriff a sus compañeros. «Ahora es Negan quien lo está», sentenciando aparentemente la cuestión con una decisión que hace un año consideraríamos impropia de Rick.
La vida de Daryl como rehén
El capítulo de The Walking Dead permitirá, además, ver qué relación se establece entre Daryl, rehén de Los Salvadores, y el grupo de Negan, una situación que nos dará la oportunidad de conocer desde dentro cómo funciona esa organización dedicada a la extorsión.
Muchos fans, después de unas declaraciones del actor Jeffrey Dean Morgan (Negan en la serie) creen que el papel de Daryl (que no aparece en los cómics) en la ficción televisiva se corresponderá en parte con el que adoptó en la historieta el pequeño Carl. «Negan admira a Daryl por golpearle y lo ve como alguien que podría ser una buena mano derecha. Su intención es romper a Daryl y convertirle en uno de sus muchachos, que además tiene sentido», explicó el intérprete.
Sería una gran pérdida para The Walking Dead, ya que dicha trama permite un desarrollo necesario del personaje del hijo de Rick, aunque hay una tercera posibilidad: que ambas tramas, aunque puedan ser algo repetitivas, se desarrollen igualmente.
Nuevos personajes en un mundo más grande
El segundo capítulo de la séptima temporada de The Walking Dead también presenta a una nueva comunidad que hará el mundo de los supervivientes de la serie mucho más amplio. Se trata de El Reino, un grupo de supervivientes que residen en uno de los parajes más pintorescos de todo el mundo postapocalíptico.
También es la mayor comunidad de todas, «próspera, viva y vibrante», en palabras del productor ejecutivo Greg Nicotero, y está liderada por el monarca Ezekiel, acompañado siempre de su tigre Shiva, que ha supuesto todo un reto para la serie de televisión en cuanto a los efectos digitales.
A esta villa llegarán Morgan y Carol, que quedarán asombrados por la organización del lugar, su prosperidad y la cantidad de recursos de que disponen.