Un concejal del PP de Carreño acusa a una corresponsal de TVE de ser parcial y «anti Trump»

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Almudena Ariza
Almudena Ariza

Almudena Ariza denunció las acusaciones en medio del debate sobre el acoso de políticos a periodistas. El edil dice que hace «izquierdismo barato»

08 mar 2017 . Actualizado a las 20:03 h.

En medio de la polémica desatada por el comunicado emitido por la Asociación de la Prensa de Madrid por supuestos casos de acoso y amenazas por parte de Podemos contra periodistas, y mientras el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando cargaba ayer contra lo morados comparando su actitud con «Cuba y Venezuela» y con la del«izquierda abertzale de los tiempos duros»; la corresponsal de RTVE en EEUU, Almudena Ariza denunció a través de su cuenta en Twitter los insultos recibidos por parte de un concejal del Partido Popular en el concejo asturiano de Carreño. José Ramón Fernández, portavoz del grupo municipal, acusó a la periodista de ofrecer una información tendenciosa sobre el gobierno de Donald Trump y aprovechar su corresponsalía para «hacer izquierdismo barato».

Después de Ariza denunciara los mensajes de José Ramón Fernández ha recibido numerosas muestras de apoyo, entre ellas la del corresponsal asturiano, también en RTVE, Carlos Franganillo. Por su parte, el edil popular, que se define en su biografía como «Orgulloso de ser español y de derechas» ha mantenido su actitud insistiendo en que sólo expresa su opinión y que debe respetarse la libertad de expresión.

A juicio de Fernández la cobertura de TVE de la información norteamericana es «antiTrump» y «propaganda progre».

Además acusa a la corresponsal de ser «vocera del Partido Demócrata» de EEUU, y ofrecer una visión parcial de la información sobre este país.

En el mismo hilo de debate desatado después de que Ariza denunciara los insultos del concejal, Fernández se refiere a la polémica sobre el informa de la APM contra Podemos señalando que en ese caso sí se habla de caso que él se limita a manifestar su opinión.