Y el verdadero nombre de Jon Snow es...

TELEVISIÓN

La revista Empire habría publicado el detalle que faltaba sobre la identidad de uno de los personajes más misteriosos de «Juego de Tronos»

17 jun 2017 . Actualizado a las 18:21 h.

Jon Snow es uno de los grandes personajes de Juego de Tronos. El antiguo comandante de la Guardia de la Noche que interpreta Kit Harington en la prestigiosa serie producida por la HBO siempre estuvo rodeado de misterio por su origen.

A Jon lo conocimos como el fruto de una paradoja. Aparentemente era el bastardo del personaje más honorable del mundo de fantasía escrito por George R. R. Martin. Tal vez Ned Stark pudo haber tenido un desliz, pero los libros alimentaban las dudas. Algo no cuajaba. Surgieron teorías conspirativas y hasta se llegó a crear una ecuación: R+L=J. 

Lo que decía aquella teoría (Ojo, a partir de aquí hay spoilers para los que no hayan visto la sexta temporada de la serie o quieran leer los libros) no lo confirmó el escritor en el papel, sino la serie de televisión la pasada primavera. 

Entonces aprendimos, a través de un viaje en el tiempo, que Jon no era hjo de Ned, sino que era fruto del amor prohibido entre el príncipe Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, el que provocó la revuelta de varias grandes casas de Poniente contra el régimen del terror del rey Aerys y acabó con la subida de Robert Baratheon al trono de Hierro.

Aquella guerra acabó con la vida de casi todos los Targaryen y tuvo un epílogo trágico en las marcas de Dorne, ante la Torre de la Alegría. Allí se dirigieron Ned Stark, que creía que su hermana habia sido raptada, y varios de sus hombres. Se encontraron que la fortaleza estaba defendida por tres formidables caballeros de la Guardia Real. Y entablaron un combate sangriento que terminó solo con dos supervivientes, el guardian del Norte y su amigo Howland Reed. 

Ned entró en la torre. Y encontró a Lyanna agonizando y a un recién nacido. Se llevó a los dos a Invernalia. A ella la enterró en las criptas de los Stark. Y al niño lo hizo pasar por su hijo bastardo. Cumplía así la promesa que le hizo antes de morir a su hermana.

El niño se llamó Jon, Jon Snow. Llevaba el mismo apellido que todos los nacidos fuera del matrimonio en el norte. Pero, ¿cuál fue es verdadero nombre, el que le pusieron sus padres o el que pensaban ponerle sus padres? Ese misterio sigue sin desvelarse. O al menos seguía hasta que la revista Empire hizo una publicación que ha provocado un monumental alboroto en las redes. En ella se decía que se llama Jaehaerys Targaryen. Si se confirma, se habrá revelado uno de los secretos mejor guardados de la serie y que puede ser decisivo para el futuro de la trama. ¿Qué pensará la khaalesi  Daenerys cuando sepa que tiene un hermanastro?