Esta producción se basa en el libro «El caballero de los siete reinos». La plataforma trabaja también en una nueva ficción inspirada en «The Big Bang Theory»
13 abr 2023 . Actualizado a las 19:03 h.Tras el arrollador éxito de Juego de Tronos y de La casa del dragón, HBO ambientará otra de sus ficciones en el universo de G.R.R. Martin.
Esta nueva precuela se titulará A Knight of the Seven Kingdoms: The Hedge Knight y se basa de nuevo en el libro El caballero de los siete reinos. De este modo, se tomarán como referencia los cuentos de Dunk & Egg de George R.R. Martin y contarán con él mismo como guionista y productor junto a Ira Parker.
La serie estará ambientada un siglo antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, una época en la que los Targaryen ostentan el Trono de Hierro, a través de la historia de un «joven, ingenuo pero valiente caballero» y su escudero, según resume su sinopsis oficial.
En paralelo, HBO acaba de iniciar la producción de la segunda temporada de la otra precuela La casa del dragón y también se está preparando una serie del mismo universo, pero que versa sobre Jon Snow.
Otras producciones
A este anuncio se suma otra producción. Se trata de una serie cómica que tendrá como origen The Big Bang Theory y que también llegará en los próximos meses a Max, la plataforma de streaming anunciada este miércoles por el conglomerado de medios Warner Bros. Discovery tras fusionar HBO Max y Discovery+.
Los detalles de la trama se mantienen todavía en secreto para esta segunda producción de The Big Bang Theory (tras El joven Sheldon), la creación de Lorre y Bill Prady que se emitió durante doce temporadas en la CBS acumulando 279 episodios desde 2007 a 2019.
Según recoge Efe, aún se desconocen las fechas de estreno para estas producciones que, sumadas a una nueva serie del universo Harry Potter, están sirviendo de acicate para estimular el interés de la audiencia por este recién lanzada servicio de vídeo bajo demanda.
La fusión de plataformas
El conglomerado mediático y de entretenimiento Warner Bros Discovery anunciaba este miércoles que fusionará sus plataformas de contenido a la carta HBO Max y Discovery+ en una sola, llamada «Max».
La compañía asegura que estrenará la nueva plataforma el 23 de mayo en Estados Unidos y que mantendrá los precios de sus planes, en 15,99 dólares al mes sin publicidad, y 9,99 dólares con publicidad. En Latinoamérica, «Max» se estrenará a finales de este año, y en otras regiones todavía no están confirmadas las fechas.
Warner Bros Discovery, que nació de la fusión de WarnerMedia y Discovery Communications a principios de 2022, busca atraer a una audiencia cada vez menos fiel a la televisión tradicional y reunir su contenido para competir en el saturado mercado del streaming.
Según sus últimos resultados, Warner Bros Discovery contaba con unos 96 millones de suscriptores a nivel global a finales de 2022, frente a las líderes que son Netflix (231 millones), Amazon Prime Video (200 millones en 2021) y Disney+ (162 millones) .
De acuerdo con CNBC, el máximo ejecutivo de la compañía, David Zaslav, señaló en el evento que «mantener a los suscriptores es tan importante como añadir suscriptores» y que la empresa quiere que «Max» sea la plataforma de referencia.