Antena 3 lidera la audiencia de octubre por delante de La 1 y Telecinco

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

Juan Carlos Caval | EFE

La emisión más vista del mes fue el partido de UEFA de Liga de las Naciones entre España y Dinamarca, visto por 7,1 millones de espectadores

01 nov 2024 . Actualizado a las 13:02 h.

Antena 3 se hizo con el liderazgo de audiencias en octubre por delante de La 1 de TVE y de Telecinco en un mes donde el minuto más visto se vivió durante la emisión del partido de Liga de las Naciones entre España y Dinamarca el pasado 12 de octubre.

Así lo ha dado a conocer este sábado la consultora Barlovento en el informe mensual en el que Antena 3 ha sido la cadena en abierto más vista con el 12.7 %, la segunda La 1 con un 10.1 % y en tercer lugar Telecinco con un 9.7 %. A estas le siguen en quinta posición La Sexta (6.8 %) y Cuatro (5.6 %).

Este documento, en cuanto al liderazgo por comunidades autónomas, sitúa como líder a La 1 en Madrid y País Vasco y a Antena 3 en Andalucía, Asturias, Baleares, C. Valenciana, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia y Murcia. TV3 es la cadena más vista en Cataluña y Aragón TV en Aragón.

La emisión más vista del mes fue el partido de UEFA de Liga de las Naciones entre España y Dinamarca, visto por 7,1 millones de espectadores, y le siguen el España vs Serbia, el informativo Noticias 2 de Antena 3 y, en cuarto lugar, la emisión del programa La Revuelta de La1 del 2 de octubre.

Según el comunicado, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) ha sido de 286 minutos ( seis minutos menos que en el mismo mes del año pasado); y los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión (persona/día) son las mujeres (180') y los mayores de 64 años (321').

Por tipo de programas, en los informativos diarios el de Antena 3 ha sido el más visto con casi dos millones de espectadores de audiencia media, seguidos por los de La 1 y Telecinco.

Cada persona (sobre el universo de población de 46.6 millones) ha dedicado un promedio de 169 minutos (2 horas y 49 minutos) al día a ver la televisión tradicional este mes, lo que supone -7' (-4%) con respecto al mes de octubre del 2023.