Cuando «El hormiguero» no quiso entrevistar al campeón del mundo de motos gallego
TELEVISIÓN
El lucense Jorge Prado, que en 2023 triunfó como piloto de motocross siendo el más joven en conseguir el mundial en la categoría máxima, MXGP, reveló en «La resistencia» que Pablo Motos no lo quiso en plató «porque solo quieren a famosos». «No a campeones del mundo», le replicó David Broncano en plató entre los abucheos del público
28 nov 2024 . Actualizado a las 10:13 h.Con solo 23 años, Jorge Prado (Lugo, 2001) es una institución sobre las dos ruedas. Es cuatro veces campeón del Campeonato Mundial de Motocross en dos categorías diferentes: MX2 con KTM, y en MXGP con el Red Bull Gas Gas Factory Team. Nunca hasta ahora un español había completado esta gesta. Y sin embargo, poco después de conquistar el primero de los entorchados en MXGP, El hormiguero, consideró que no era motivo suficiente para ser invitado al programa. El show que Pablo Motos presenta en Antena 3 desde hace casi dos décadas las noches de lunes a jueves es uno de los mayores escaparates de promoción de múltiples artistas y deportistas, sean cantantes, actrices, futbolistas o cineastas. Cientos de celebridades internacionales han pasado por el plató de la madrileña calle de Alcalá. Pero Prado no, porque como él confesó en una entrevista con David Broncano, quien sí accedió a entrevistarle, Motos no lo considera «famoso».
«Es solo una anécdota», dijo en el Teatro Príncipe, muy cerca de la Gran Vía madrileña, donde entonces se grababa La resistencia para Movistar+ Plus y desde donde TVE emite ahora La revuelta. «Vas ahí con Broncano y vamos a ver si puedes ir también al Hormiguero», contó Prado durante la entrevista con el de Orcera en referencia a las gestiones que su equipo realizó para intentar salir en el formato de 7 y Acción, productora de Pablo Motos. «Hombre claro, deberías», refutó su teoría Broncano, a lo que el piloto replicó que sería beneficioso en general «por tocar un poco todos los palos». «Pero el problema es que solo aceptaban a famosos, no es como La resistencia», dijo el gallego desvelando el motivo por el que no lo aceptaron en uno de los programas más vistos del país. «¿Solo aceptaban a famosos, no a campeones del mundo?», apostilló el presentador desatando los abucheos del público. Grison, músico y colaborador del espacio añadió desde su lugar en el escenario «es que solo puede haber una moto en el escenario», provocando risas en el teatro y reconduciendo el momento televisivo, que concluyó con un sonoro aplauso al campeón gallego cuando Broncano le agradeció su presencia: «Nosotros estamos siempre a tope y más con un campeón español».
Otros famosos vetados
La polémica entre El Hormiguero y La revuelta se avivaba el jueves pasado, cuando David Broncano denunció durante la emisión de su programa, que compite en la misma franja horaria con el de Motos, que durante años los invitados sufren presiones para acudir antes al programa de Antena 3 y no al que él presenta junto con Grison y que dirige Ricardo Castella. Ese día, no pudo emitirse en La1 la entrevista con el flamante piloto ganador del Mundial del MotoGP, el madrileño Jorge Martín, precisamente por este motivo.
Desde que se revelase este supuesto modus operandi por parte del equipo de Pablo Motos, han surgido numerosas voces que han certificado esta práctica. En diferentes entrevistas con Broncano, figuras como las de Najwa Nimri, Mario Casas o Rigoberta Bandini han señalado estos «vetos», similares al sufrido en su día por Jorge Prado.
Recientemente, en una story de Instagram, la actriz Candela Peña, que recientemente encarnó a Rosario Porto en la serie El caso Asunta, escribió: «Me hace feliz ser una de las vetadas en ese lugar hostil». Otra intérprete, Mónica López, que grabó en Ferrol Rapa, dijo que no acudía a este espacio apuntando directamente a la ideología que se fomenta en el programa, al que tachó de «blanqueador del fascismo».