Lisa Kudrow, sobre sus compañeros de «Friends»: «Tuvimos que esforzarnos mucho para ser amigos»
TELEVISIÓN
La actriz que dio vida a la excéntrica y entrañable Phoebe ha contado en una entrevista que el buen rollo entre los seis protagonistas de la mítica serie no fue inmediato
14 dic 2024 . Actualizado a las 19:49 h.Todos querían formar parte de la pandilla de Monica y Ross Geller, Rachel Green, Chandler Bing, Joey Tribbiani y Phoebe Buffay. Friends no fue solo una comedia sobre seis amigos que vivían en Nueva York, sino que se convirtió en un reflejo de las complejidades de la amistad y la vida adulta, regadas con grandes dosis de humor y amor.
Aunque los protagonistas de la mítica serie, una de las ficciones de mayor éxito de la historia de la televisión, han hablado en numerosas ocasiones de cómo la relación tan estrecha que había entre los personajes de ficción acabó convirtiéndose en una amistad también en la vida real, en una entrevista en el pódcast Armchair Expert, Lisa Kudrow ha explicado que el buen rollo de los seis protagonistas no fue inmediato.
La actriz que dio vida a la excéntrica y entrañable Phoebe ha contado que Matt LeBlanc, Matthew Perry Jennifer Aniston, Courtney Cox y David Schwimmer tuvieron que «esforzarse mucho» para ser amigos en la vida real y forjar ese vínculo que todavía hoy permanece, basado en una comunicación respetuosa y abierta.
«Nos llevamos bien de verdad», ha explicado Kudrow, que ha destacado que «la relación en seis direcciones conllevó trabajo y lo hicimos». Porque según la actriz, aunque la química entre ellos como personajes era innegable, las dinámicas en la vida real conllevaron todo un desafío. «Se trataba de hablar las cosas. Si alguien decía algo o hacía algo, no dejábamos que creciera porque decíamos: "¿Puedo hablar contigo?". Normalmente no era yo, porque tuve que aprender a hacerlo, a llegar a ese "¿Puedo hablar contigo sobre una cosa?". Yo no sabía que podía hacer eso. Pero tuve como modelos a Courteney Cox, Jennifer Aniston y Matt LeBlanc», ha revelado la actriz.
Friends se estrenó el 22 de septiembre de 1994 en la NBC, aunque a España no llegaría hasta tres años después. Fue una de las ficciones de televisión más populares en la década de los noventa. Después de diez temporadas de éxitos, tras 236 episodios en antena, se emitió su último capítulo en mayo del 2004. Pero encontró una segunda vida en las plataformas de streaming, donde se ha convertido en uno de los programas más vistos en todo el mundo y sigue conquistando a nuevas generaciones de espectadores.