Antena 3 moderniza su logo para celebrar su 35 cumpleaños como líder de audiencia
TELEVISIÓN
La cadena recuerda que su nacimiento estuvo marcado por «un espíritu pionero»: fue la primera televisión privada y la primera en cotizar en Bolsa, entre otros logros
26 ene 2025 . Actualizado a las 09:53 h.Antena 3 cumple este sábado 35 años como líder de audiencia y con posición consolidada en el sector, como refleja su lema «35 años cumpliendo contigo» y su objetivo de seguir mejorando como marca, para lo que ha cambiado su imagen corporativa, haciéndola más «moderna».
Tal y como señala la cadena en una nota de prensa, las líneas del nuevo logo lo harán «más estilizado, moderno y atemporal», salto a una nueva etapa tras cumplir 35 con «liderazgo incontestable de larga duración» y como «referente en información y actualidad, entretenimiento y ficción».
El nacimiento, un 25 de enero de 1990, ya estuvo marcado «un espíritu pionero»: fue la primera televisión privada y la primera en cotizar en Bolsa, entre otros logros.
El CEO del grupo Atresmedia, Javier Bardají, indica en el comunicado que la «confianza» y la «credibilidad» suponen, 35 años después, el «reconocimiento más valioso». Su evolución es también empresarial porque el crecimiento de Antena 3 desembocó en 2013 en el grupo Atresmedia tras la fusión con LaSexta. Los canales en abierto Neox, Nova, Mega y Atreseries, así como la plataforma Atresplayer, forman parte del conglomerado, al igual que las emisoras de radio Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. Tiene también una división para el impulso del cine español a través de Atresmedia Cine.
Antena 3 aporta en la nota de prensa las cifras que ilustran su posición. Recuerda que en el 2024 Antena 3 repitió el liderazgo en audiencia con un 12,6 % de cuota, «siendo la cadena más vista en el 80 % de los días». Asimismo, «ha tenido la emisión más vista el 80 % de las jornadas y ha acaparado el 73 % de las 500 emisiones más vistas, siendo igualmente la reina absoluta del 'minuto de oro', consiguiéndolo en más del 80 % de los días».
Antena 3 Noticias, por su parte, «encadena más de siete años consecutivos como los informativos líderes». Y programas como El Hormiguero, Tu cara me suena, Pasapalabra, La ruleta de la suerte o El Desafío encabezan sus franjas horarias. Como destaca en el comunicado, entres las diez series más vistas tiene Entre tierras, Sueños de libertad y Una nueva vida.