Mónica Cruz, Pilar Rubio, Eduardo Casanova y Silvia Superstar, en «Maestros de la costura Celebrity»

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

.

Este domingo se estrena la versión de famosos del programa que presenta Raquel Sánchez Silva en La 1

09 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La edición de Maestros de la costura Celebrity llega este a La 1 de TVE con doce participantes de lujo, tal y como avanzó en el Círculo de Bellas Artes Ana Bordás, directora de entretenimiento de RTVE, que reseñó que esta primera edición «celebrity» viene «pisando fuerte».

Un programa que «defiende —dijo— la moda artesanal y sostenible» y del que forman parte como concursantes la actriz y bailarina Mónica Cruz, la cantante Rosa López; la modelo y empresaria Laura Sánchez, el extorero y actor Óscar Higares o la cantante y actriz La Terremoto de Alcorcón.

Un grupo del que también forman parte los actores María Esteve y Edu Soto; el actor y director Eduardo Casanova y la actriz y cantante Silvia Superstar.

Además de la drag queen, diseñadora y cantante Carmen Farala, que ha hecho declaración de intenciones vestida con un metro de costura, y Canco Rodríguez que conforman el grupo que deberá pasar el escrutinio del jurado compuesto de nuevo por los creadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo.

El talent con famosos fue desde la primera edición de Maestros de la costura uno de los objetivos de Marena Rey, Ceo de Shine Iberia, que también produce para RTVE Masterchef.

Durante la presentación, Macarena Rey agradeció a la cadena que haya seguido apostando por este formato que nació para apoyar a los nuevos talentos del mundo de la moda, «pero que ahora ha servido para que doce valientes se hayan atrevido a ponerse ante una máquina de coser; no es lo mismo hacer un sofrito, que hacer una manga o un pantalón».

Rey señaló que además de coser «nos han divertido mucho y van a sorprender al espectador con lo que son capaces de hacer. Los jueces estaban fascinados con las referencias de moda de todos los participantes», remarcó.

La diseñadora María Escoté comentó que tanto ella como Caprile y Palomo estaban «en shock» desde que empezaron el programa. «Han hecho un trabajo espectacular».

La estructura del programa es similar a ediciones española, aunque en esta ocasión se incorpora un juez externo que valorará también la primera prueba y habrá un premio para el ganador de 50 mil euros que se donará a una ong elegida por el premiado.

Las pruebas van de la inteligencia artificial a la reinterpretación de grandes firmas, un viaje que les ha llevado al Festival de Sitges o a Posadas, el pueblo cordobés donde Palomo tiene su taller. La modelo Laura Sánchez remarcó que teniendo en cuenta que su madre es costurera su mayor interés era no defraudarla.

Higares se customiza su propia ropa y reconoció que el nivel de tensión que se genera en el taller es «brutal. Es una locura, he disfrutado, he sufrido, he llorado y he reído».

Mientras que Rosa López desveló que ha cosido mucho más fuera de cámara que en el taller para ir superándose. «Me he sorprendido a mí misma».

La presentadora Pilar Rubio confecciona desde las cortinas de su casa a prendas para sus hijos, a los que ocupó su cuarto de juegos para colocar una máquina de coser y practicar. Nieves Álvarez, la deportista Carolina Marín, la prescriptora Marina Rivers o Naty Abascal serán algunas de las invitadas al programa