Chicote, sobre el saludo con Broncano y Lalachús en las Campanadas: «No puedo romperlo todo porque alguien está pegando voces desde el otro lado»

P. V. LA VOZ

TELEVISIÓN

Alberto Chicote, en el pódcast Vaya Vaina
Alberto Chicote, en el pódcast Vaya Vaina YOUTUBE: @vaya_vaina

El chef ha contado cómo sucedió todo durante la emisión de Fin de Año y destaca la camaradería entre rivales: «Antes del directo, Broncano me dijo: "¿Qué tal, Alberto, cómo estás? Que vaya bien, mucha mierda"»

21 abr 2025 . Actualizado a las 14:41 h.

Las últimas Campanadas de Fin de Año mostraron un momento inédito en la televisión española. David Broncano y Lalachús, presentadores de La 1, saludaron desde su balcón a sus principales rivales en audiencia, Cristina Pedroche y Alberto Chicote, en plena emisión del programa desde la Puerta del Sol de Madrid. El famoso chef ha contado ahora cómo vivió ese momento en su visita al pódcast Vaya Vaina, donde explicó por qué tanto él como su compañera hicieron oídos sordos a los reclamos de sus competidores.

«Cuando hago las Campanadas, tengo siempre muy presente que al otro lado de la tele hay seis millones y pico de personas que nos han elegido y que quieren que todo salga bien», ha apuntado Chicote, «y no puedo romper eso porque alguien está pegando voces desde el otro lado». El cocinero defiende no haber respondido en esos primeros momentos, justificándose en que se debe a su público. 

Al final, el saludo se produjo. Pero porque ya no estaban conectados. «En el momento en el que nos fuimos a publicidad, que sé que no estoy en directo, que ya no estoy con el público, le saludo, "buenas noches" y aquí paz y después gloria», narra Chicote. 

«Cada uno hace lo que quiere, ahí no digo nada», añade el presentador de Pesadilla en la cocina, apuntando a que cada uno tiene su forma de hacer espectáculo, y que entre ellos hubo camaradería en todo momento a pesar de la guerra de audiencias.

La primera interacción entre los rivales catódicos, de hecho, ya se había dado antes del directo. «La primera vez que vi a Broncano fue a las seis y media o a las siete», explica. En ese momento, se intercambiaron ya unas palabras, demostrando una rivalidad sana entre ambos. «Me dijo: "¿Qué tal, Alberto, cómo estás? Que vaya bien, mucha mierda"».

La reacción del chef hace ver que no hay ninguna animadversión y que el directo no fue un momento tenso. Tampoco se desconcentró. «Todo eso ya depende de lo profesional que seas», comenta. Antena 3 no debió de pensar lo mismo, ya que tras los gritos con altavoz de Broncano y el saludo entre cadenas, los responsables del canal privado colocaron un biombo, de modo que desde el balcón de Broncano y Lalachús no pudieran ver más a los presentadores de Antena 3.

La batalla de audiencias la ganó finalmente David Broncano, arrebatándole a Antena 3 el liderazgo de los últimos años. La 1 se llevó 92.000 espectadores más que Antena 3 y medio punto más de share. Y eso sin sumar a los espectadores que vieron a los presentadores en la señal de La 2, el Canal 24 horas, Clan o Teledeporte, que sumaron millón y medio más de televidentes.