David Broncano recibe el regalo póstumo de Carlos Suárez, el alpinista fallecido en paracaídas: «Lo íbamos a llamar esa misma mañana»
TELEVISIÓN

El presentador de «La revuelta» explicó que su equipo iba a invitar al deportista madrileño en la trágica jornada del accidente, tras la sugerencia de un espectador en el programa del día anterior
22 abr 2025 . Actualizado a las 18:22 h.David Broncano recibió este lunes uno de los regalos más especiales como presentador de La revuelta, uno que es fruto de una trágica casualidad. Se trata del detalle que el alpinista Carlos Suárez, fallecido por un paracaídas que no se abrió, había pensado llevarle al conductor del programa en su pretendida visita al programa.
Una invitación para acudir al espacio de La 1 que no llegó a producirse debido al accidente que, muy desafortunadamente, se produjo el día en el que el equipo de David Broncano iba a hacer la llamada. «Fue una cosa trágica y casual», aseguró el presentador, antes de recordar cómo había sucedido todo.
La idea surgió hace unas semanas, cuando una persona del público le habló a David Broncano del alpinista Carlos Suárez. No era un desconocido para el presentador. «Yo le admiraba mucho», reconoce. Ese mismo día, al escuchar el nombre del deportista, el equipo de La revuelta quedó en llamarlo al día siguiente. «Hablamos de él, porque queríamos invitarlo al programa», destaca. Ya no tuvieron tiempo. «Lo íbamos a llamar al día siguiente y falleció esa misma mañana», revela Broncano.
El alpinista falleció el martes 1 de abril, sobre las 9 de la mañana, cuando, junto a un grupo de paracaidistas, saltó de un globo aerostático durante la grabación de una escena de acción para la película La fiera. El paracaídas de Carlos, lamentablemente, no se abrió, y el madrileño de 52 años impactó fatalmente contra el suelo.
«El día previo hablé con él, y hablamos contigo», le ha recordado a Broncano el también alpinista Alex Txikon, amigo del fallecido y encargado de entregarle al presentador de La revuelta el regalo que el propio Carlos quería haberle llevado.
Según ha comentado Txikon, en una ocasión le insistió a Suárez para que contactase con Broncano para acudir al programa, y este, ilusionado, pensó en el regalo que le llevaría de haber ido: un piolet tradicional de madera con el nombre del presentador tallado y en una caja de transporte especial. Fue precisamente ese instrumento de escalada el detalle que Txikon le ha llevado para recordar la memoria de su amigo fallecido. «Han estado dos semanas trabajando para traerte esto; es tradicional, clásico, una buena pieza», destacó el alpinista.
Txikon decidió acudir a La revuelta ahora que han pasado ya algunas unas semanas desde la muerte de Suárez, y con el beneplácito de la esposa de este, Míriam. «Quedamos en hacer esto entre reír y llorar», confesó, antes de mandarle un saludo a la esposa del fallecido, a su hija, Martina, y a su madre, Carmen.
También dio paso a un amigo íntimo de Carlos, Armando del Rey, que estaba allí cuando sucedió el fatal accidente y presenció también la muerte de otros de sus compañeros en el pasado, Álvaro Bultó y Darío Barrio, que también perdieron la vida saltando. «Hemos vivido tantas cosas juntos», lamentó desde la grada.
Broncano y Txikon despidieron el programa con un abrazo de apoyo, mientras el presentador sostenía en las manos un regalo único. «Es una cosa emocionante», concluyó el alpinista.