Mercedes Milá cuenta cómo se gestó su salida de Mediaset: «Un día desapareció mi foto de los pasillos»

La Voz

TELEVISIÓN

Mercedes Milá en una imagen de archivo.
Mercedes Milá en una imagen de archivo. Alberto Paredes / Europa Press

La presentadora ha revelado detalles de su marcha de «Gran Hermano» hace ahora casi una década

26 may 2025 . Actualizado a las 16:46 h.

Mercedes Milá presentó durante 16 ediciones Gran Hermano, el programa que marcó un hito en la televisión de nuestro país. Su estilo directo y su presencia al frente del formato la convirtieron en uno de los rostros más reconocibles del espacio y de la cadena. Sin embargo, en el 2016, la periodista abandonó el reality de forma definitiva.

Ahora, casi una década después, Milá ha recordado detalles de su salida en una entrevista con Socialité, un programa de Telecinco. En concreto, ha hablado de un gesto que tuvo la cadena tiempo antes de su marcha y que le molestó especialmente. Los pasillos de Mediaset se reformaron recientemente pero, durante años, albergaron en sus paredes fotografías de los rostros más conocidos de la cadena. Desde presentadores a colaboradores. Mercedes Milá estaba entre ellos, como presentadora de uno de los emblemas del grupo. Pero todo cambió meses antes de su salida. «Un día, cuando yo aún estaba trabajando aquí haciendo cada día Gran Hermano desapareció la foto. Cuando vieron que no iba a hacer la siguiente edición la quitaron», contó Milá, que recuerda que su fotografía estaba colgada cerca de los baños por una petición expresa suya. «Ahí no la veía nadie, pero yo sí porque soy muy cagona y meona», bromeaba la presentadora, quien reconocía que «le hubiese gustado tener la foto. Era bonita».

Cuando Milá abandonó el reality más famoso de la televisión, quien la sustituyó fue Jorge Javier, que tuvo que lidiar muy pronto con las críticas de los fans del formato. Mercedes apareció en la primera gala de Gran Hermano 17 para despedirse: «Recuerdo el primer Gran Hermano que yo no hice. Hay una foto muy bonita que salgo con Jorge Javier. El público no era público, eran exconcursantes de GH que habían venido expresamente. Ahí me despedí del formato para siempre», recordó la catalana que confiesa, además, seguir teniendo contacto con el equipo con el que pasó tantos años trabajando: «Sigo teniendo mucha relación con ellos, cualquier cosa que les pase saben que pueden contar conmigo».

 La depresión que la hizo abandonar

Años después de su marcha, Milá contó que su salida se debió a una depresión que arrastraba desde las últimas etapas del programa. En una entrevista emitida en Salvados en el 2018, explicó que su estado anímico la obligaba a recluirse en casa y que solo encontraba fuerzas para acudir al plató. «Me doy cuenta de que tengo una depresión en la última etapa de Gran Hermano porque lo único que quería era estar en la cama y llorar», dijo entonces. «Empecé a sentir cosas que nunca había sentido, esos miedos, esos horrores, ese llorar de forma inesperada», relató la presentadora. Hasta que un día los médicos le dijeron que no podía seguir con su día a día, que debía parar. «Yo he sido una tía tan feliz en GH. Tengo muy metida mi alma en Gran Hermano, pero acabaron con mi salud y por eso me fui, porque acabaron con mi salud», contó.

 Aunque durante este tiempo fuera de la cadena, tampoco faltaron los reproches. En el 2017 reveló que Mediaset nunca llegó a subirle el sueldo:  «En 16 años no me lo aumentaron. En ese tiempo ha ganado dinero hasta el apuntador... menos yo», reveló a la revista Lecturas. «Ofrecí incluso que eso viniera de la publicidad, algo que no había hecho nunca, pero no llegamos a un acuerdo. No me hicieron la oferta final y como ya había decidido que no lo hacía, pues... tranquilidad», dijo.

Tras abandonar Gran Hermano, Mercedes Milá inició una etapa profesional alejada de la televisión generalista. En el 2016 estrenó en Be Mad, canal perteneciente a Mediaset, el programa Convénzeme, centrado en la promoción de la lectura y grabado en librerías. El espacio, producido por Zepelin TV, combinaba entrevistas a lectores con recomendaciones literarias, y se emitió durante dos temporadas. Posteriormente, Milá rompió definitivamente su vinculación con Mediaset y continuó su carrera en otros formatos. En el 2019 presentó el documental Scott y Milá para Movistar+, una producción de cuatro episodios en la que abordaba cuestiones como el envejecimiento, la alimentación o la salud mental desde una perspectiva personal.

Milá regresó a RTVE en el 2023 con No sé de qué me hablas, un espacio de entrevistas para la plataforma digital RTVE Play, en el que conversaba con personajes del mundo de la cultura, el deporte o la comunicación.