Leire Martínez, tras La Oreja de Van Gogh, se incorpora al jurado de «OT 2025», junto a Abraham Mateo y Guille Milkyway
TELEVISIÓN

Los tres artistas decidirán quién cruza la pasarela junto a la presentadora de Los 40 Cris Regatero, la única que repite con respecto a la edición anterior
23 jun 2025 . Actualizado a las 16:53 h.Operación Triunfo regresará este septiembre a Prime Video. Y, cuando quedan aún unos meses para empezar, ya ha dado un contundente golpe en la mesa con el anuncio de los nuevos miembros de su jurado de OT 2025. El principal bombazo ha venido con el fichaje de Leire Martínez, en plena resaca de su polémica salida de La Oreja de Van Gogh. Pero los otros dos nuevos componentes no se quedan atrás en interés: se unen también como jueces Abraham Mateo y del artista Guille Milkyway, conocido por su proyecto La Casa Azul. Solo una persona repite con respecto a la edición anterior: Cris Regatero, presentadora de Los 40.
El concurso ha anunciado las nuevas incorporaciones en el jurado a través de un vídeo en sus redes sociales. «Dejad de hacer teorías, que ya tenemos el veredicto final», han escrito en su cuenta oficial en X, «¡este es nuestro maravilloso jurado!». Y vaya si cumplieron las expectativas. En el vídeo, en el que comparten espacio los tres nuevos miembros, se comunican con la veterana, Cris Regatero, a través de una tablet, subrayando la apuesta de la plataforma por las nuevas tecnologías desde que se hizo con los derechos del formato de Gestmusic.
Leire Martínez se estrena así como jurado en el talent show. Pero no es ni mucho menos su primer contacto ni con este tipo de concursos ni con su condición de juez. La vasca, de hecho, intentó en su día entrar en Operación Triunfo, en la edición del 2002, aunque no consiguió superar los castings. Y años más tarde, en el 2007, se dio a conocer al público español, en un programa de este tipo, cuando fue concursante de Factor X, que se emitía en Cuatro.
También colaboró, años después, con varios formatos de la televisión vasca como jurado, Esta es una noche de rock and roll y Ztanda, ambos de ETB.
Ahora, se incorpora al programa de Prime Video en un momento en el que su nombre lleva meses acaparando los titulares. Su traumática salida de La Oreja de Van Gogh dio paso a su reciente carrera en solitario.
Guille Milkyway, por su parte, ya tiene su historia con Operación Triunfo. El barcelonés de 51 años ya participó como profesor de Historia de la Música en el regreso del talent a La 1 tras años de hiato, en esa edición del 2017 que hizo famosos a Amaia, Aitana, Roi, Miriam Rodríguez, Ana Guerra o Cepeda. El responsable del proyecto musical La Casa Azul puede presumir de carrera polifacética. Es, además de cantante, compositor, DJ y productor musical. Y en todas las facetas se ha destacado por su conocimiento musical y su gusto por las melodías pop.
De Abraham Mateo no hace falta presentación. Un todoterreno en el campo musical —es cantante, compositor, productor y actor— se dio a conocer cuando tenía solo 14 años y ha obtenido a lo largo de su carrera múltiples oros y platinos con sus álbumes y canciones. Ha colaborado con artistas como Jennifer López, Farruko, Yandel o Luis Fonsi y también ha compuesto canciones para otros intérpretes. Tampoco es su primer contacto con Operación Triunfo, ya que ejerció como jurado invitado en uno de los programas de la edición anterior.
La cuarta componente, veterana en el jurado de OT, es Cris Regatero, periodista musical que trabaja en los micrófonos de Los 40. Los que fueron sus compañeros jueces, Buika y Pablo Rouss, no repiten en esta edición. En esta ocasión, además, el jurado tendrá cuatro sillas fijas, de modo que se elimina la rotación semanal de invitados que caracterizó a la temporada anterior.
Chenoa repite por segundo año consecutivo como presentadora de Operación Triunfo en su nueva etapa en Prime Video. Según se ha anunciado en el vídeo presentación del jurado, el concurso confirma que comenzará sus emisiones en septiembre.
Operación Triunfo 2025 se encuentra actualmente inmersa en la última fase de la selección de sus participantes, tras un proceso al que se presentaron más de 11.500 aspirantes. Alrededor de 90 de ellos estarán en el cásting final en Barcelona que tendrá lugar del 5 al 7 de julio.