La comedia funeraria «Muertos S.L.» se muda a Netflix desde Movistar Plus+

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Carlos Areces, en su papel de Dámaso Carrillo, protagonista de la serie.
Carlos Areces, en su papel de Dámaso Carrillo, protagonista de la serie. NETFLIX

La tercera temporada se estrenará ya de forma exclusiva en el gigante del «streaming» el próximo 21 de agosto. Antes, desde el 31 de julio, estarán disponibles las dos primeras, que los hermanos Caballero produjeron para la empresa de telecomunicaciones española

11 jul 2025 . Actualizado a las 13:21 h.

Son los Midas de las comedias en televisión. Todo lo que idean, guionizan, producen y dirigen los hermanos Laura y Alberto Caballero, acaba convertido en oro. Oro como metáfora de éxito de audiencia. Lo hicieron con producciones de televisión generalistas como Aquí no hay quien viva o La que se avecina. Pero también, en plataformas de visionado bajo demanda. Machos Alfa fue su primera incursión en Netflix, que les ofreció la oportunidad de enfrentarse a un público planetario. A las tres temporadas que van ya grabadas desde 2022, se confirma la emisión de una cuarta.

Ahora, tendrán otra comedia en esta plataforma, tras confirmarse que Muertos S.L., que producían para Movistar Plus+, estrenará su tercera temporada ya en el gigante del «streaming» el próximo 21 de agosto. En esta mudanza, para que los abonados puedan ponerse al día de la tramas de esta peculiar comedia negra protagonizada entre otros por Carlos Areces, Diego Martín o Adriana Torrebejano, estarán ya disponibles las dos primeras temporadas de las andanzas en la funeraria Torregrosa desde el 31 de julio.

«El interés de Netflix siempre es el mayor piropo que te puede lanzar la industria audiovisual en este país. Surgió la posibilidad y fuimos nosotros los que planteamos a Netflix la posibilidad de intentarlo. Pero también quiero darle las gracias a Movistar Plus+ porque sin ellos esto no sería posible», declaró a El Mundo Alberto Caballero sobre el cambio de plataforma de emisión para su serie. «No hay cosa más universal que la muerte y no hay plataforma más universal que Netflix. Es el matrimonio perfecto», señaló su hermana Laura sobre esta nueva alianza. Valoran positivamente tener acceso a un público potencial mucho mayor: «Nuestra aspiración es que nos vea la mayor cantidad de gente posible y con Muertos S.L. mucha gente de fuera nos preguntaba cómo podía verla. Nos da mucha rabia eso porque ya lo hemos pasado en la tele».  

Algunos de los actores de «Muertos S.L.» durante una secuencia de la serie, que gira alrededor de la ficticia Funeraria Torregrosa.
Algunos de los actores de «Muertos S.L.» durante una secuencia de la serie, que gira alrededor de la ficticia Funeraria Torregrosa. NETFLIX

Sinopsis de la serie

Cuando fallece Gonzalo Torregrosa, propietario y fundador de la Funeraria Torregrosa, Dámaso Carrillo, su mano derecha en la empresa, no duda en que lo mejor para la continuidad del negocio es que él asuma el mando. Pero, contra todo pronóstico Nieves, la septuagenaria viuda, decide ponerse al frente de la empresa familiar, ayudada por su inútil y entusiasta yerno, Chemi, experto en Marketing, y en contra de los planes de sus hijas de cerrar y montar un gimnasio. Mientras Dámaso conspira y manipula a sus compañeros contra la nueva dirección, la empresa se enfrentará a la competencia, la funeraria Transitus, y a su plan para expandir su negocio, y a un caso a lo #metoo, que amenazarán el legado de Gonzalo Torregrosa.