El joven madrileño Gonzalo Pinillos será el representante de España en Eurovisión Junior 2025
TELEVISIÓN

Con una amplia trayectoria en musicales, su misión es mejorar el sexto puesto obtenido por Chloe DeLaRosa en la última edición del festival con «Como la Lola». Se subirá al escenario de Tiflis, Georgia, el próximo diciembre
23 jul 2025 . Actualizado a las 13:58 h.270 niñas y niños enviaron sus candidaturas a RTVE para ser los representantes de España en el Festival Eurovisión Junior, cuya 23º edición se celebrará el próximo 13 de diciembre en Tiflis, Georgia. El ente público ha dado a conocer este miércoles al elegido, Gonzalo Pinillos. El joven, de tan solo 14 años, liderará a la delegación española en el festival, con el objetivo de mejorar el meritorio sexto puesto que Chloe DeLaRosa obtuvo en 2024 con el tema Como la Lola.
«Es muy ilusionante, supone el pistoletazo de salida de la campaña de Eurovisión, un evento que manifiesta el interés de esta casa por la música», ha señalado el director de Televisión Española, Sergio Calderón, en la presentación del artista madrileño. Pese a su juventud, Pinillos atesora una amplia experiencia como actor de musicales. Entre sus papeles destacan el de Lawrence en School of Rock, Pierre en Los chicos del coro o Tony en el clásico Oliver Twist.
Un objetivo cumplido
«Es una meta que me había puesto y he conseguido alcanzar», se expresó el ya seleccionado en rueda de prensa. En anteriores ediciones había intentado ser el representante español en el certamen de canciones, llegando a ser finalista en 2024. Ahora, por fin se subirá al escenario: «Creo que me van a hacer una canción buenísima, tengo ganas de representar a España y estoy muy ilusionado».
«Hemos mandado peticiones a muchos compositores para buscar a la mejor canción y él también participará en la construcción de esta canción», aportaba al respecto César Vallejo, quien será el jefe de la delegación española en Eurovisión. A Pinillos, por su estilo, le encajan las baladas e incluso podría ponerse al piano en algunos momentos, aunque el objetivo es tener una creación «que coja ritmo y que tenga algo que transmitir». El músico, para demostrar su dotes vocales en esta ocasión, no dudó en cantar en directo a capela el tema Defying Gravity, de Wicked, la misma con la que se presentó al cásting.
María Eizaguirre, directora de comunicación del ente público, lo definió como un «niño al que le gusta mucho la música», a lo que el ya represtante español añadió que solo piensa en «aprovechar la oportunidad» para que «se vea el trabajo que hago y que la gente disfrute connmigo también».