Lydia Lozano vuelve por sorpresa a Telecinco dos años después del fin de «Sálvame»: esto es lo que se sabe sobre su nuevo programa

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Jose Velasco / Europa Press

La colaboradora rechazó «No somos nadie», el programa que tomará el testigo de «Ni que fuéramos shhh» y de «La familia de la tele»

31 ago 2025 . Actualizado a las 17:03 h.

«La cancelación de Sálvame para mí fue como una decapitación», confesaba Lydia Lozano en una entrevista publicada en La Voz. El programa que la catapultó a la fama terminaba de forma abrupta en junio del 2023, suponiendo para la colaboradora el fin de la relación que mantenía con Telecinco desde hacía 25 años. Formó parte de Ni que fueramos shhh, el programa que pretendía sustituir, con un elenco casi idéntico, al espacio que dejaba Sálvame. Abriéndose espacio en otros canales colaboró en Lazos de Sangre, Mañaneros y D Corazón, todos de TVE. Sin convicción de que pudiera llegar a arrancar, formó parte de La familia de la tele. El programa se canceló hace dos meses y, ahora, Lozano vuelve a la cadena que es su casa, Telecinco.

Según han adelantado El Televisero e Informalia, será parte de De Viernes, el magacín nocturno que presentan Santi Acosta y Bea Archidona. También podría incorporarse al equipo de El tiempo justo, el nuevo programa vespertino que va a presentar Joaquín Prat de lunes a viernes tras el fin de TardeAR. El movimiento supone la desvinculación de la colaboradora de La osa producciones, la compañía con la que ha trabajado en Sálvame, en Ni que fuéramoso shhh y en La familia de la tele. Cuando la semana pasada saltaba la noticia de que la productora estaba preparando No somos nadie, el programa que continuaría la temática de los anteriores, sorprendía la ausencia de Lydia Lozano. Ahora, la decisión sobre otro sentido. 

En De Viernes se reencontrará con rostros de la casa, como Terelu Campos, que, después de una breve estancia en RTVE, volvió a dar el salto a la cadena que la catapultó a la fama. Otros de los habituales de las parrillas de Telecinco, sin embargo, van por un camino opuesto. Belén Esteban, Kiko Matamoros, o María Patiño sí que formarán parte del nuevo programa de La osa producciones.

En la promoción de No somos nadie, de hecho, hacen referencia a la ausencia de Lozano, a la que intentan buscar con carteles. Ella con la productora ha tenido sus dudas. «Yo le dije a Valldeperas, a Belén y a Kiko Matamoros que Televisión Española es un terreno muy duro, muy duro y hay mucha línea roja. Tú no puedes hablar como si estuvieses en una privada para nada», revelaba un mes atrás en el pódcast Mola mazo. Ahí aseguraba que ya había avisado a todos de que el programa podía fracasar: «Éramos 5,6 ó 7 haciendo lo que nos daba la gana cocinando, hablando de la cadena de enfrente, de Pablo Motos, estuvimos 11 meses en el piso perfectamente y yo dije que no iba a ser fácil».

Cuando empezó el programa, las cosas ya no iban bien: «Nos decían: "moveros", pero es que en Televisión Española los cámaras no se mueven y yo lo sabía, porque yo me levantaba en Mañaneros y el cámara le montaba la bronca al director. Eso de estar moviéndonos todo el rato... yo sabía que eso no», defendía. Por todas estas razones, la periodista no se sorprendió de la cancelación y la llevó de la mejor manera: «Yo estaba deseando que se acabase. Sé lo que es la cuenta atrás en un programa».