Jesús Vázquez insinúa que dejará Mediaset a final de año: «Después de este programa soy libre»
TELEVISIÓN

El gallego, vinculado al grupo con un contrato de larga duración, asegura que «se tomará un tiempo» para pensar qué hacer
15 sep 2025 . Actualizado a las 17:10 h.Jesús Vázquez es uno de los rostros más reconocidos de Mediaset. El presentador, que acaba de cumplir 60 años, debutó en un plató de Telecinco en 1990, copresentando La quinta marcha, un programa musical que se emitía los domingos por la mañana. Nacido en Ferrol, Vázquez pasó algunas temporadas en cadenas competidoras antes de regresar definitivamente a Mediaset en 2003. Desde entonces, ha presentado prácticamente todos los buques insignia del grupo: Operación Triunfo, Supervivientes, Allá Tú, La Voz o ¡Mira quién salta!. Sin embargo, esta relación profesional que se ha prolongado por décadas podría estar cerca de terminar.
El propio Jesús Vázquez dejó entrever esta posibilidad durante una entrevista con El Televisero en el Festival de Vitoria. El presentador se encuentra ahora mismo al frente del reality Bailando con las estrellas. Está previsto que el formato, que tiene entre sus concursantes a nombres como Bárbara Rey, Anabel Pantoja, Blanca Romero o Pepe Navarro, termine hacia final de año. Preguntado por cuál será su próxima andanza profesional, Vázquez ha respondido: «Pues estoy centrado en esto y después me tomaré un tiempo para pensar qué hago. Ahí lo voy a dejar».
El gallego detalló que atraviesa un momento profesional en el que desea ser «dueño de su tiempo y ser libre»: «Seguramente, después de este programa tomaré ese camino. Por supuesto, siempre Mediaset es mi casa y si me ofrecen algo que sea acorde a lo que a mí me gusta hacer, lo haré, pero voy a estar libre después de este programa», ha dicho. El periodista le pregunta entonces si se refiere al fin de su relación contractual con el grupo. «Voy a estar libre», se empeñaba de nuevo en responder el gallego: «A partir de enero empezaré a pensarme bien lo que quiero y lo que no quiero hacer. De hecho, hay vida ahí fuera, hay vida y hay cosas y hay que ver qué hacemos, pero vamos, que después de este programa soy libre».
Jesús Vázquez renovó en el 2022 el contrato de larga duración que le une a Mediaset desde el 2003. Es habitual que presentadores de su talla tengan contratos de exclusividad que les impidan trabajar en la competencia. Al no renovar este contrato, Vázquez podría gozar de libertad total para colaborar con otras cadenas, como Televisión Española o Antena 3, sin ningún tipo de limitación.