La madre de Omar Montes habla del acoso que sufrió el cantante en su infancia: «Me destrozaba, pero no podía llorar porque tenía que animar a mi hijo»
TELEVISIÓN

La madre de uno de los cantantes más populares de música urbana participó del programa «Madres: desde el corazón» de Mediaset Infinity y habló sobre la infancia del músico
29 sep 2025 . Actualizado a las 15:38 h.Cruz Sánchez de Lara recibe una nueva invitada en su programa Madres: desde el corazón, de Mediaset Infinity. La semana pasada Laura Matamoros participó y contó cómo fue sobrellevar el embarazo siendo muy joven. Ahora, la nueva entrevistada es Mari Ángeles, la madre del cantante de música urbana Omar Montes.
Tanto Omar como su madre Mari Ángeles —quien lo crio siendo madre soltera— han hecho referencia en varias ocasiones a lo dura que había sido la infancia para el cantante. No solo por una situación económica delicada, sino también por el acoso escolar que le infligían sus compañeros. «¿Qué se siente cuando ves a tu hijo indefenso ante la crueldad de los niños del colegio y del barrio?», preguntó la conductora.

«Yo no sabía cómo encajar las cosas. No hacía más que hablar con las madres, regañar a los niños, tampoco sabía si hacía bien. Mi palabra es impotencia. Omar era un blanco fácil de padecer bullying, era gordito y medio árabe», aseguró la madre del artista. También hizo énfasis en cómo se trataba de una situación que se repetía en todos lados: en el colegio, en el barrio y en el pueblo donde pasaban sus vacaciones. «Omar decía: "Mamá cuanto más me pegan, más fuerte me pongo". Eso me destrozaba, pero no podía llorar porque tenía que animar a mi hijo», reconoció Mari Ángeles con los ojos vidriosos.
Las críticas hacia su hijo no se terminaron. La decisión de Omar de participar en realities de televisión hizo que esas burlas que antes sucedían en un entorno cerrado pasaran a ser públicas y con un alcance mucho mayor. Esto se intensificó en Gran Hermano, a tal punto, que Mari Ángeles tomó la decisión de no mirar más e intentar enterarse lo menos posible. Después su hijo fue progresando y una muestra de ello fue cuando ganó Supervivientes, en una de las finales con mayor audiencia de la historia de la televisión en España.

Ganar el reality para ellos significó una gran ayuda a nivel económico, que luego fue in crescendo gracias a la carrera musical y al éxito del artista. «Nosotros no hemos estado bien de dinero nunca, entonces no se podía ir al cine, ahora con Omar al cine vamos cada dos por tres», dijo Mari Ángeles y, entre risas, aseguró que fue gracias al dinero del premio de Supervivientes que comenzaron a ir al cine. La madre del madrileño confesó que le costaba demostrarse débil frente a su hijo y que salía a trabajar de lo que fuese necesario: «Omar nunca se ha enterado, yo trabajé de barrendera y me lastimé el pie, he estado una semana entera sin salir porque tenía el pie destrozado de la bota».
Sobre su juventud y cómo fue la llegada de Omar a su vida, Mari Ángel recordó: «Me casé muy joven, yo no lo pensé». Se casó con 17 años, al poco tiempo de haber conocido al padre de Omar. Con 22 años tomó la decisión, junto con su pareja, de tener un hijo. A pesar de que cree que hoy en día no habría tomado el mismo camino y que en ese entonces debería haberse separado mucho antes, aseguró que su hijo es lo único que no cambiaría. Mari Ángeles contó que desde que Omar nació, siempre vio en él algo especial: «Desde que salgo del hospital con él en brazos, así en el coche, le veo algo especial en la cara. Supongo que le pasará a todas las madres lo mismo, pero sí le veo algo especial en los ojos».