Jeremy Allen White se sinceró en el «El Hormiguero» sobre su último proyecto: «Me daba mucho miedo decepcionar a todo el mundo»

M. A. / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Captura de la entrevista de Jeremy Allen White en «El hormiguero»
Captura de la entrevista de Jeremy Allen White en «El hormiguero» El hormiguero, X, 2025

El actor estadounidense estuvo en el plató de Antena 3 para compartir sobre el desafío que fue interpretar a Bruce Springsteen en una película biográfica de su vida que se estrenará a finales de este mes

08 oct 2025 . Actualizado a las 15:03 h.

Jeremy Allen White está presentando su nueva película Springsteen: deliver me from nowhere, donde interpreta a The Boss. La cinta se estrenará el 24 de octubre en España y la estrella de Disney+ estuvo de invitado el martes por la noche en El hormiguero, después de que Marc Márquez tuviera que bajarse del programa por su lesión.

El actor que dio vida al cocinero Carmy en la serie The Bear, contó cómo fue enfrentarse a este nuevo papel en su carrera: «Al principio pensé "Dios mío, cómo voy a sacar esto adelante". Me daba mucho miedo decepcionar a todo el mundo. No sabía tocar la guitarra, no sabía cantar, así que ha sido un proceso muy largo para aprender todo lo que necesitaba. He tenido mucha suerte porque Bruce nos acompañó gran parte del rodaje y antes. Incluso pasé tiempo con él, y por lo tanto, he tenido su apoyo durante todo el proceso y ahora también». 

El reto de encarnar a una persona que está viva y forma parte del equipo que rueda la película hacía su interpretación aún más exigente. Sin embargo, esa cercanía colaboró para lograr que la actuación fuese lo más parecida posible a la realidad. El actor recurrió a «plantillas para modificar su forma de andar», empezó a vestirse como él y utilizó «lentillas de color marrón» para tener los ojos oscuros.

Pablo Motos le preguntó si en ese tiempo se había obsesionado con el cantante estadounidense, a lo que Jeremy respondió: «Sí, tuve en torno a seis meses para prepararlo y estaba escuchando su música constantemente, su voz; también leí todas sus memorias e  intentaba cantar como él, vestirme como él... Y sí, la verdad es que me obsesioné muchísimo». De hecho, aseguro que fueron sus hijos quienes intentaron frenarlo: «Me dijeron: "Vale, para ya, deja la guitarra, estamos hartos"».

Springsteen: deliver me from nowhere de Scott Cooper se estrenará el 24 de octubre de 2025
Springsteen: deliver me from nowhere de Scott Cooper se estrenará el 24 de octubre de 2025 COLLECTION CHRISTOPHEL | Cordon Press

Entre las anécdotas que le dejó este proyecto junto a la estrella del rock, el actor recordó cómo lo conoció: «Fue en Wembley, donde Bruce iba a tocar frente a 90.000 personas. Me subió al escenario vacío; nuestro primer encuentro fueron quince minutos justo en el centro del escenario. Luego pasamos un rato en el camerino, vi el concierto y estuve con sus amigos y con su familia entre bastidores».

Pero lo más relevante de ese primer contacto con el artista, ocurrió cuando el cantante se encontraba en pleno espectáculo: «Mientras tocaba, se acercaba a donde estábamos y me miraba fijo a los ojos, como intentando pasarme la energía que le transmitían los 90.000 fans. Esa noche quedé con tanta adrenalina que no me podía dormir».

El éxito de The Bear, que se tradujo en varios premios Emmy y Globo de Oro, impulsó al actor hacia nuevos proyectos y oportunidades gracias a la fama que le dio la serie. Jeremy reflexionó sobre cómo gestiona la popularidad: «Llevo haciendo esto tantísimo tiempo... Empecé cuando tenía 14 o 15 años, así que siento que ha sido un proceso muy gradual. Es distinto al que le llega la fama de la noche a la mañana, porque puede ser un proceso muy confuso».

Por este motivo, el actor que interpretó a Lip Gallagher en Shameless considera que es afortunado por estar teniendo esta popularidad a sus 34 años: «Tengo mucha suerte porque todo esto me está pasando a una edad y en un momento de mi vida que ya no soy un adolescente, y lo estoy asumiendo bien. Me da la capacidad de trabajar con actores y directores a los que realmente admiro, y si eso significa que alguien me haga una foto de vez en cuando, pues no pasa nada».