Buenafuente, obligado a parar temporalmente por prescripción médica

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

TELEVISIÓN

Andreu Buenafuente, en una imagen de archivo
Andreu Buenafuente, en una imagen de archivo Oscar Manuel Sanchez | Cordon Press

Buenafuente hace un parón «temporal» en su agenda para descansar y recuperarse por «exceso» de carga laboral

22 nov 2025 . Actualizado a las 08:49 h.

El presentador y cómico Andreu Buenafuente se ha visto «obligado a hacer un parón temporal en su agenda profesional para descansar y recuperarse» por motivos de «exceso de carga laboral» y por «prescripción médica».

La retirada afectará a sus principales programas en curso: Futuro imperfecto, en La 1, que se cancela, y Nadie sabe nada, en la Cadena Ser, que pasará a emitir, a partir del próximo sábado, 29 de noviembre, especiales con sus mejores momentos.

TVE ha confirmado, en cambio, que la pausa del cómico no afectará a las Campanadas de la cadena pública, que seguirán a cargo del cómico y su pareja, la actriz y humorista Silvia Abril.

«Tengo que parar un poco para recuperarme y volver con la energía que se merece todo lo que hago. Gracias por la comprensión, el apoyo y el cariño», explica el propio Andreu Buenafuente en un comunicado difundido por RTVE en redes sociales.

El anuncio llega solo unos días después de conocerse que el presentador de Futuro Imperfecto en La 1 era el elegido por la Corporación para presentar las Campanadas de fin de año, junto a su pareja, la actriz y humorista Silvia Abril

Con seis premios ondas, además del Premio Nacional de Televisión 2020, suma más de tres décadas de trayectoria marcada por la innovación en los formatos de entretenimiento. Además de conducir Futuro imperfecto y copresentar Nadie sabe nada junto a Berto Romero, protagoniza El tenoriu en el Teatre Coliseum de Barcelona.