Óscar Cornejo y Adrián Madrid, condenados a dos años de cárcel por revelar datos de Rocío Flores cuando era menor
TELEVISIÓN
Los dueños de la antigua productora La Fábrica de la Tele, que ahora fundaron La Osa y realiza varios programas para RTVE, tendrán que indemnizar a la hija de Rocío Carrasco con 200.000 euros y estarán dos años inhabilitados profesionalmente
28 nov 2025 . Actualizado a las 10:57 h.Óscar Cornejo y Adrián Madrid, dueños de la extinta productora La Fábrica de la Tele, creadora de Sálvame, y que ahora dirigen La Osa, que produce dos programas en RTVE, han sido condenados a dos años de cárcel, otros dos de inhabilitación profesional especial y a una indemnización de 200.000 euros por revelar datos de Rocío Flores cuando ella era menor.
La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido esta sentencia que condena a los dos productores televisivos por un delito de relevación de secretos y los declara «autores criminalmente responsables». Los hechos se remontan a la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, que protagonizó Rocío Carrasco, hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco, en la que desveló haber sido víctima de malos tratos por parte del padre de sus dos hijos, Antonio David Flores, motivo por el que Mediaset lo despidió de manera fulminante. Hasta la emisión del documental, colaboraba en Sálvame, de la misma productora, en Telecinco.
El secreto al que se refiere la sentencia se trata de un episodio que ocurrió cuando Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, protagonizó con su madre cuando aún era menor de edad, en el que intervino la Guardia Civil y tras el que la adolescente se trasladó a vivir con su padre a Málaga y no volvió a su hogar en Madrid.
Rocío Flores Carrasco tomó medidas legales contra la desaparecida productora después de que se hablase de ese episodio que ocurrió cuando tenía unos quince años. Primero la denuncia fue archivada, pero la joven recurrió y finalmente se ha emitido esta sentencia que condena a los dos productores a indemnizarla.
Cabe recordar que Óscar Cornejo y Adrián Madrid fundaron La Osa Producciones una vez que finiquitaron La Fábrica de la Tele al romper su relación contractual con Telecinco. A través de esta nueva productora son creadores de No somos nadie, el programa que se emite en Canal Quickie y Ten con parte del equipo de Sálvame, fueron los creadores de La familia de la tele, la gran apuesta de las tardes de La 1 que finalmente tuvo que ser retirado de la parrilla por sus bajos datos de audiencia, y en la actualidad producen Malas lenguas, el programa que presenta Jesús Cintora, y Directo al grano, con Marta Flich y Gonzalo Miró, ambos emitidos de lunes a viernes en TVE.
«Pese a la sorpresa por esta sentencia, Óscar Cornejo y Adrián Madrid se encuentran tranquilos y convencidos de su inocencia. La resolución no es firme y será recurrida. Ambos mantienen, como defendieron durante el juicio, que los hechos no constituyen un delito de revelación de secretos», aseguran en un comunicado desde La Osa. Y añaden que «confían plenamente en que la Justicia acabará dándoles la razón».
El caso es que parte de esa sentencia ya había sido publicada meses antes de que se emitiera el documental, lo que supuso que salieran a la luz las verdaderas causas de que la relación inexistente entre madre e hija desde hace años.
Durante la emisión de uno de los capítulos de Rocío, contar la verdad para estar viva, se desveló que Rocío Flores había dejado inconsciente a su madre Rocío Carrasco en la cocina, y fue condenada por «malos tratos habituales». La hija de Rocío Jurado aseguró que aquella paliza «es la obra maestra de Antonio David». En otro episodio, Rocío Carrasco reveló lo que le había dicho su primogénita: «La próxima vez quemo la casa contigo dentro».