Mango sube a la pasarela su primera colección de hombre

EFE

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El cine americano de los años 50 es la más clara inspiración.

30 abr 2008 . Actualizado a las 10:33 h.

La firma textil Mango ha presentado ayer sobre una pasarela su primera colección de hombre, en un desfile celebrado en el Circo Raluy, en el que también se han visto las propuestas de mujer para el próximo otoño-invierno 2008-2009, de clara inspiración del cine americano de los años 50.

Hecha para gustar a una clientela cada vez más global y menos joven, y mucho más sofisticada que en otras ocasiones, Mango propone para la mujer faldas de tubo o con vuelo pero cortas, mangas tres cuarto, abrigos en forma de tulipán, y chaquetas y prendas de lana con cinturón para marcar figura.

Bajo la luz de los focos las prendas daban una muy buena impresión, y hasta podían confundirse con las propuestas de firmas muy reconocidas, aunque a precios mucho más asequibles.

Las propuestas para hombre, rombos, cuadros, punto grueso de lana trenzada, chaquetas de terciopelo y pantalones de pana, han sido mucho más informales pero con guiños clásicos para que se las puedan poner hasta dos generaciones de una misma familia.

Desde el pasado mes de marzo, Mango tiene en sus establecimientos más emblemáticos de los 89 países en los que está presente, moda para hombres, pero el lanzamiento de su línea masculina de hace algo más de un mes fue directo a las estanterías.

En sus inicios Mango presentaba también prendas para hombre, e incluso para niños bajo la marca Manguito, pero la firma dejó de hacer moda masculina en 1996 para concentrar sus esfuerzos en la moda femenina, hasta convertirse en una de las empresas más importantes del sector en todo el mundo.

El lila, ciruela, verde aceituna, gris, y el negro para la noche, son los colores que vestirán las mujeres y que más se verán el año que viene las calles. En hombres, la elección ha recaído en el gris oscuro, el negro y los tostados y marrón.

Mango ha dado mucha importancia en este desfile a los complementos, bolsos grandes, cinturones, y bisutería muy vistosa y llena de brillos.

El desfile, que ha empezado con una hora de retraso, se ha concebido como una función de circo en el que el público eran los 700 invitados que han asistido.

En los asientos de pista se han sentado los más famosos, la mayoría llegados de Madrid, y entre ellos Isak Andic, el propietario de Mango y anfitrión de la velada.

No ha faltado a esta fiesta Mónica Cruz, hermana de la actriz Penélope Cruz, que de la mano de Mango se han convertido en diseñadoras.

El desfile ha coincidido con el anuncio de la II edición del premio Internacional «El Botón-MANGO FASHION AWARDS», un premio dirigido a jóvenes diseñadores que está dotado con 300.000 euros y que es el de mayor cuantía de todos los que hay en el mundo de la moda.

Los diseñadores que quieran participar tendrán hasta el 31 de julio para presentar sus candidaturas, y el jurado, formado por representantes de cinco escuelas internacionales de gran prestigio, empezarán la selección a partir de septiembre.

El desfile, que han seguido medios de comunicación de ocho países, entre ellos EEUU, Rusia y Francia, ha continuado con una fiesta se en la que estaban prevista la actuación de Blondie y las dj's Queens of noise.

En cuanto a los modelos, cabe destacar la presencia sobre la pasarela de Alice Dellal, Lily Cole, Irina Lazareanu, Marina Pérez, Sheila Márquez, Teresa Baca, Cristina Tosio y Jon Kortajarena, considerado como el modelo masculino más importante del momento.