Una moto Vespa de 1946, una guitarra eléctrica Fender Stratocaster, un marcador Dymo de 1958...
11 jul 2008 . Actualizado a las 12:12 h.El espacio de exposiciones La Capella de Barcelona acoge desde hoy y hasta el próximo día 28 de julio la exposición Bombay Sapphire Design Exhibition, en la que el polifacético artista Javier Mariscal reúne medio centenar de objetos de diseño que han marcado el último siglo.
Cerca de 24.000 personas han visitado ya esta muestra, que por el momento se ha visto ya en las ciudades de Málaga, Salamanca, Madrid y Bilbao, donde empezó su recorrido por España, en diciembre de 2007, según ha informado la organización en un comunicado.
La exposición rinde tributo a los artículos que forman parte de la vida cotidiana y que en su momento supusieron una revolución en el mundo de la moda, la decoración del hogar, la organización del trabajo, los medios de locomoción, la gastronomía, las tareas domésticas y, especialmente, en las relaciones sociales y la música.
Una moto Vespa de 1946, una guitarra eléctrica Fender Stratocaster, un marcador Dymo de 1958, una batidora Turmix o los míticos bolígrafos de la familia Bic son algunos de los objetos que componen esta muestra y que Mariscal ha seleccionado de forma muy personal.
Como en el resto de ciudades, la exposición viene acompañada en Barcelona de actividades culturales paralelas centradas en temas relacionados con el diseño, la gastronomía, la arquitectura y la cultura del reciclaje.
Después de la capital catalana, Bombay Sapphire Design Exhibition estará presente en la Pasarela Cibeles de Madrid, para luego recalar en la bienal de Sevilla en octubre y en Valencia en noviembre.