Victorio & Lucchino apadrinarán II edición «Gala Lucus Moda»

EFE

TENDENCIAS

Las entradas se venderán al precio de 15 euros y toda la recaudación se destinará a entidades benéficas.

21 mar 2011 . Actualizado a las 15:11 h.

Los diseñadores andaluces Victorio & Lucchino serán los encargados de apadrinar la II edición de la gala «Lucus Moda», que se celebrará en Lugo el próximo 7 de abril, con el objetivo de difundir al exterior «el talento creativo de los diseñadores y artesanos» de esta provincia.

Así lo ha traslado hoy a los medios de comunicación el presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, en la presentación de esta gala en la que trabajarán 100 personas y estará presentada, como el año anterior, por la actriz gallega, María Castro.

Además prevé la actuación de la cantante que representará a España en eurovisión, Lucía Pérez.

En esta segunda edición, el evento, que tendrá lugar en el Círculo de las Artes y se enviará señal a varios canales de televisión a través de la Fundación TIC, estará dedicado a los bosques por ser su año internacional y darse la circunstancia de que Lugo es una de las provincias españolas «con más Reservas de la Biosfera», se resaltó.

En la gala exhibirán modelos 6 diseñadores locales, el doble que el año pasado, y 14 artesanos de la provincia (dos más que en 2010), quienes dejarán constancia de sus últimos trabajos y creaciones específicamente elaboradas para la ocasión.

Las entradas se venderán al precio de 15 euros y toda la recaudación se destinará a entidades benéficas.

Entre otras, las modelos que lucirán los diseños en la pasarela serán: Sarha López, Danique Lavodrama (la modelo más joven que desfiló en Madrid Fashion Week este año); Lorena Barreiro; Raquel Quiroga o Miriam Blanco.

La gala, que había surgido el año pasado para conmemorar el décimo aniversario de la muralla como Patrimonio Mundial, está auspiciada por la Diputación de Lugo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

El alcalde, José López Orozco, también presente en el acto, hizo hincapié en que se trata de una idea «estupenda» e ironizó pidiendo la posibilidad de que tanto el presidente provincial como él mismo puedan desfilar algún día.

«No todo van a ser tallas 40, hay que lucir la 56 en pantalón o 60 en chaqueta, que son las mías», bromeó.

Además, al que hiciera el padrino del año pasado, Francis Montesinos, está previsto que Vitorio y Lucchino, realicen alguna aportación personal a la gala.