El tiempo de las barbas cuidadas

La Voz

TENDENCIAS

Hay tantas barbas como estilos de hombres y todas ellas necesitan un cuidado especial

25 mar 2013 . Actualizado a las 17:54 h.

En tiempos inestables, la barba crece más. Así lo aseguran los expertos en estilismo que recuerdan que a lo largo de la historia la barba entronca con una estética de desencanto y se muestra como signo evidente de disconformidad y protesta. Sin embargo, no todas las barbas crecen en la misma dirección, por muy largas que se hagan. La moda que impera en la calle, en la pasarela e incluso en anuncios de televisión apunta a un modelo muy poblado, que une bigote y patillas y que se conoce como barba domador. Un estilo que bebe de épocas pretéritas, de inspiración decimonónica, que algunos reconocen hoy como vintage, pero que requiere un cuidado exquisito, tal y como asegura el gallego Álvaro Lago, estilista profesional. «La textura de la barba es mucho más dura que la del pelo, y hoy en día son cada vez más frecuentes tratamientos que hidratan esos pelos para que queden más suaves. Aunque pueda parecer (que lo parece) que algunos hombres se dejan crecer la barba así sin más, en realidad es todo lo contrario. Requiere mucho más trabajo que una barba de tres o cuatro días. Porque para tener ese aspecto limpio hay que estar encima y cuidarla mucho», indica.

El impostado desaliño triunfa en actores, futbolistas y modelos que se han sumado a la barba como «profetas del estilo», según han sido calificados. Desde Brad Pitt al lobezno Hugh Jackman, pasando por el modelo sueco Christian Göran, que se ha convertido en un fenómeno mediático tras su aparición en el anuncio de Trivago. Todos ellos lucen barba frondosa, pero alejados de la imagen masculina del hombre del cromañón. Impecablemente vestidos, algunos incluso depilados, sacan el dandi que llevan dentro, sumándose a una estética de tendencia bohemia y que en ningún caso pierde de vista el punto chic.

Pero los hay que no caen rendidos a los modismos y reniegan de la idea de que «el hombre como el oso, cuanto más peludo más hermoso». Son los que deciden depilarse por estética, higiene y comodidad, argumentando que les quedan mucho mejor el bronceado, los tatuajes y que así, además, no transpiran tanto.

Llevar barba o afeitarse ahora es su elección. Y tanto para cuidarla como para deshacerse de ella siempre podrán recurrir a una afeitadora como la Philips PowerTouch PT925, que gracias a su sistema de cuchillas Triple Pack permite una gran precisión en el afeitado. La afeitadora solo está disponible en exclusiva en El Corte Inglés.