Microsoft Surface RT, el tablet con teclado de Microsoft

TENDENCIAS

EL CORTE INGLÉS

Surface ofrece las prestaciones de un ordenador dentro del tamaño de una tableta

02 abr 2013 . Actualizado a las 15:45 h.

Microsoft ha llegado al mundo de las tabletas para quedarse y ha comenzado 2013 situando la tablet Microsoft Surface RT en un referente. La principal revolución que han provocado es que su uso no es comparable a la idea de tableta que hasta ahora tenía en mente el consumidor, ya que ofrece las prestaciones de un ordenador dentro del tamaño de una tableta. Se trata de una tableta ofimática que ejecuta el sistema operativo Windows RT, tiene preinstalado el Microsoft Office y viene equipada con un procesador ARM.

Surface tiene una carcasa de magnesio que la diferencia del aluminio y el plástico que domina el mercado de las tabletas, lo que la hace más resistente a los golpes, y quizá sea por el uso de este material que su peso también sea mayor (680 gramos) al resto de su competencia en el mercado.

Con un grosor de 0,65 mm, la tableta Microsoft Surface incorpora dos cámaras LifeCam, una delante VGA y otra detrás de 5 megapíxeles para que el usuario pueda captar los momentos más importantes de su vida y salidas de micro SD, USB 2.0 y Micro HD vídeo. Integra también Kickstand, una bisagra de la parte trasera que abarca todo el ancho de la superficie del dispositivo y que permite inclinarlo para colocarlo de la forma más cómoda. Los 1366 x 768 píxeles que contiene logra obtener una imagen con mucha calidad, resolución y nitidez.

Microsoft Surface RT pretende convertirse en un tableta con los servicios de un ordenador, además de un centro multimedia y una útil herramienta de trabajo. La compañía ha diseñado una doble funcionalidad para la tapa protectora ya que, a la vez que protege se convierte un teclado funcional, que apenas ocupa espacio y que facilitará mucho el trabajo. Microsoft ha diseñado dos tipos, el Touch Cover y el Type Cover, el primero es más ligero y sin teclas como tal. El segundo contiene teclas físicas para quienes deseen una mayor precisión. Contiene una pantalla de 10,6 pulgadas, con una tecnología de visualización de alta definición. Quizá su precio sea un tanto elevado en relación con el resto de competidores, ya que su coste en el mercado es de 579 euros.

La tableta Microsoft Surface RT, al igual que otro dispositivo de Windows, permite crear varias cuentas de usuario. Aunque las distintas cuentas no comparten las mismas aplicaciones, si queremos descargar una que ya esté instalada en otra cuenta, ya aparece directamente en nuestro escritorio sin necesidad de esperar todo el tiempo de descarga. Es la tableta perfecta para aquellos que buscan tener la potencia de Windows y a la vez poder trabajar como si se tratara de un equipo portátil con el beneficio de poder llevarlo siempre encima.