
Pese a que el sol reinará en Galicia el fin de semana, las temperaturas no experimentarán grandes cambios y se mantendrán moderadas por el día y bajas por la noche
05 ago 2015 . Actualizado a las 22:33 h.Galicia se prepara para otro fin de semana que se presenta muy interesante, con numerosas festividades y eventos a los que todo el mundo quiere acudir. Todo esto pinta muy bien, pero entre todos los que planean su fin de semana con días de antelación surge la misma pregunta: ¿Qué tiempo va a hacer? Según Meteogalicia, no hará falta el paraguas, aunque no descarta que en ciertos momentos del fin de semana sea necesario cambiar la manga corta por algo que cubra un poco más.
Galicia recibirá un anticiclón el próximo fin de semana, que traerá un viento del nordés que despejará el cielo de Galicia de nubes, salvo en la parte más al norte de de la comunidad, por la zona de A Mariña y Ferrolterra, que concentrará ahí todas las nubes desplazadas por el viento. En el resto de Galicia, sol, aunque con temperaturas moderadas, que rondarán los 20 grados en la zona norte, Coruña y Lugo, y pasarán de los 25 en el sur. Desde Meteogalicia recalcan que el domingo mostrará mejor aspecto que el sábado, ya que el anticiclón se habrá asentado, y que en principio ambos días se presentaran propicios para ir a la playa.
Pero lo que realmente interesa a muchos es saber cómo serán las noches, ya que los eventos nocturnos se acumulan este fin de semana en Galicia. Según parece, estas no serán del todo cálidas. La del viernes será fría, con temperaturas menores de 10 grados en la zona interior de Galicia, mientras que en la costa rondará el intervalo entre 10 y 15. El sábado no mostrará una gran mejoría, aunque las temperaturas nocturnas subirán unos grados, llegando a superar los 10 en el interior y a rozar los 15 en la costa.
En cuanto al mar, que mostró este martes gran actividad, llegando a obligar a desalojar la playa del Orzán en A Coruña y la de Razo en Carballo, parece que mostrará una actividad menor, debido a que el periodo de mareas vivas originado el pasado sábado por la luna llena, está disminuyendo progresivamente. Recalcan desde Meteogalicia que existe la posibilidad de que haya mar de fondo, pero parece poco posible que vuelva a ocurrir lo del martes.
En cuanto a los primeros días de la próxima semana, todo parece indicar que habrá un tiempo variable, con cambios, como el que se viene mostrando esta semana.