
El mexicano aseguró que en caso de marcar no lo celebraría
25 ago 2012 . Actualizado a las 12:43 h.Andrés Guardado, centrocampista mexicano del Valencia, reconoció que el partido que jugarán este domingo en Mestalla ante el Deportivo será «muy bonito» para él, ya que se reencontrará con «muchos amigos» tras haber jugado las últimas cinco campañas en el club gallego.
«Va a ser muy especial, no esperaba encontrarme tan rápido a mis excompañeros. Va a ser bonito para mí, dejé muchos amigos allí, pasé un último año muy bueno en el Dépor, pero ahora defiendo otros colores, a otra entidad, por lo que espero sacar un buen resultado contra ellos», explicó.
El internacional aseguró que en caso de marcar no lo celebraría, ya que explicó que «les tengo mucho respeto y a mí, me sabría mal que un excompañero lo hiciera. Pasé cinco años allí, no fue solo uno, y sería malo festejarlo a ellos».
Guardado reconoció que entre el Valencia y el Deportivo existe una fuerte rivalidad, aunque se mostró esperanzado en que reine la deportividad en este encuentro.
«Viví el descenso y la gente de allá no lo olvida»
«Cuando estaba del otro lado ya vi que existe una rivalidad por las circunstancias y casualidades del fútbol. Ha habido muchos partidos importantes entre Deportivo y Valencia. Yo viví el del descenso y la gente de allá no lo olvida, pero espero que sea deportivo y no vaya más allá», afirmó.
El jugador centroamericano aseguró que espera que el Valencia pueda lograr la victoria «porque es nuestra primera presencia en casa esta temporada y sería muy bueno para seguir peleando arriba».
Cuestionado por el nuevo fichaje del Valencia, el lateral francés Aly Cissokho, señaló que «no lo conozco mucho pero hablando con compañeros franceses me hablan muy bien de él, me han dicho que es muy buen jugador, que en los últimos años ha hecho muy bien las cosas y por algo el Valencia se ha fijado en él», subrayó.
El interior zurdo indicó que están «muy ilusionados» con la plantilla que se ha confeccionado para esta temporada y añadió que «estamos trabajando muy bien con el nuevo sistema de juego y nos hemos ido acoplando muy bien, trabajando para llegar lo más alto que se pueda».
Guardado ha obtenido esta semana el pasaporte español, por lo que deja de ocupar plaza de extra comunitario, una circunstancia que señaló como muy positiva.
«Es un plus para mí, para el futuro aquí en Europa. Sabemos que cada día es más complicado y siendo extra comunitario es más difícil asegurar tu futuro, que en un equipo se pueda fijar en ti o simplemente mantener tu plaza en el Valencia. Fue un trámite muy largo de tres años y para mí es importante», destacó.