Recado a los descartados

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

Oltra advierte: «Será difícil dejarlos siempre fuera, pero saben lo que hay»

31 ago 2012 . Actualizado a las 18:06 h.

Dos días antes del partido. Como siempre. Jose Luis Oltra se pasó ayer por la sala de prensa para repasar el próximo encuentro del Dépor y, aunque dijo estar «ocupado, preocupado y centrado» en el Getafe, no faltaron recados y referencias sobre todo lo que rodea al equipo.

El encuentro del sábado

«El más importante del año» «Lo único que espero es el partido del Getafe, que es el más importante de este año. En eso estoy ocupado, preocupado y centrado». Así abrió fuego Oltra, antes de analizar el encuentro: «Van a intentar llevar el peso del partido, pero sin tener el balón también te pueden hacer daño a la contra. Tenemos que intentar llevar el peso nosotros y estar muy atentos en las transiciones. Volver rápido. Tendremos que mejorar en defensa y tener menos pérdidas». A su resumen no le faltó la apostilla jocosa: «Va a ser un partido muy difícil, muy competido. Me imagino cada semana varios partidos y cuando me los imagino los gano siempre, pero luego...».

El rival

«Fuerte a balón parado» El técnico deportivista no escatimó elogios para el próximo rival, al que definió como «un equipo sólido que defiende bien y se junta bien. Es fuerte a balón parado, fuerte en las transiciones, que son rápidas y tiene buen manejo del balón». Por supuesto, no descartó que los madrileños tengan puntos débiles: «De esos no os voy a hablar». En cualquier caso, destacó el estado anímico con el que los de Luis García se asomarán a Riazor tras la victoria sobre el campeón de Liga. «Es un grupo muy experimentado y llegan con la moral alta porque ganar al Madrid no está al alcance de muchos equipos», subrayó.

El Dépor

«No es oro todo lo que reluce» Los blanquiazules regresan a casa tras su buen papel en Mestalla y necesitan una victoria que les coloque en posiciones de privilegio antes del parón liguero. Cuentan con Riazor como aliado: «El aliento de nuestra gente siempre te da un plus y venimos de sacar un resultado importante en un campo difícil y eso nos da impulso, pero no nos aleja de nuestro objetivo». Oltra pidió cautela: «No nos cambia la perspectiva de que aún obteniendo un buen resultado, hemos cometido errores. No es oro todo lo que reluce. Tenemos margen de mejora y para eso trabajamos cada semana».

Evaldo

«No ha matado a nadie» Y a la hora de hablar de errores, había un nombre al que hacer referencia. Oltra pasó un buen rato hablando ayer con Evaldo durante el entrenamiento. El técnico aseguró después que todo era parte de una estrategia: «Las cosas que hago públicamente no tienen importancia, son para que se vean». «Para que me preguntéis y tengáis temas», apuntó. Sin embargo, no eludió hablar del lateral: «No ha matado a nadie. Todo el mundo comete algún error y el del otro día parece que fue más evidente, pero es un futbolista de un nivel muy alto que nos va a dar muchas cosas».

Fichajes

«Ni sé si Stuani estuvo aquí» Pese a los graves errores en defensa, no llegará nadie para reforzar la zaga. Sin embargo, no se descartan novedades en otras posiciones: «El mercado ofrece posibilidades, pero eso no garantiza que vaya a venir otro delantero». El posible fichaje no será Stuani, aunque eso no preocupa a Oltra: «Ni sé si realmente ha estado aquí». También valoró el técnico el posible retorno de viejos conocidos: «Le abriré los brazos al que venga y nos pueda aportar cosas. Y Lassad no es una excepción».

Descartes

«Si fuera algún jugador, entendería la realidad actual» Oltra no tendría problemas si no hay salidas, pero dejó un recado para los Saúl, Jesús Vázquez, Juan Carlos o Seoane: «Para ellos y para el club, salir podría ser una buena opción. Si no salen será difícil dejarlos siempre fuera, pero saben lo que hay y lo tendrán que asumir». Ni siquiera quiso abrir la puerta a un nuevo caso Morel: «Si fuera algún jugador entendería la realidad actual, que es otra. Que tienen más de dos y en algún caso más de tres jugadores por delante. Con Claudio el año pasado se dieron muchas situaciones y pudo jugar, pero no creo que sea una referencia válida».