Ni entradas, ni salidas de última hora en el Deportivo de la Coruña

A. Centeno / A. Carro A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Tienen dorsal Bodipo, Saúl y Jesús Vázquez. No hay incorporaciones salvo el portugués Tiago Pinto, que tendrá ficha del filial como Juan Carlos y Seoane

01 sep 2012 . Actualizado a las 18:08 h.

Un año más, sobre la bocina, el Deportivo mantuvo el suspense en lo que a la confección de la plantilla se refiere. Faltaban unos minutos para las doce de la noche, cuando el club colgaba en su página web la lista de dorsales para la temporada. Ni una incorporación con relación a los futbolistas que iniciaron la competición.

Durante todo el día se especuló con la posibilidad de que se incorporaran dos jugadores. Se trataba del lateral izquierdo Tiago Pinto, que incluso estaba desde primera hora en A Coruña; y el croata de origen alemán Ivan Klasnic, del que algunos medios aseguraron que estaba atado. El hecho de que quede una ficha libre y que el exfutbolista del Bolton esté sin equipo podría facilitar su incorporación en cualquier momento.

Tiago Pinto, al Fabril

En el caso de Tiago Pinto, el presidente del club anunció que se incorporará a la disciplina del Fabril. Aun siendo mayor de 23 años años podrá compaginar su militancia en el conjunto de Devesa con la plantilla de Oltra después de que el pasado martes la Federación modificara la normativa que había. En el mismo caso se encuentra Seoane, que también se queda con ficha del filial.

El artículo 227 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol señala: «Los futbolistas menores de 23 años inscritos en equipos dependientes de un club, según se define en el artículo 110, podrán ser alineados en categoría o división superior y retornar a la de origen, en el transcurso de la temporada sin ninguna clase de limitaciones». Es decir, los mayores de 23 años no pueden subir y bajar del primer equipo al segundo. Tanto Seoane como Pinto superan esta edad. Esta normativa aprobada este año por la FEF fue protestada por numerosos clubes, por lo cual, el órgano rector del fútbol nacional dio marcha atrás y concedió una moratoria de un año y no entrará en vigor hasta la próxima temporada. De este modo, podrán ser alineados por Oltra.

El tercer futbolista que protagonizó la noche de ayer fue Juan Carlos. El canterano llegó a la plaza de Pontevedra pasada la media noche y abandonó el club, desolado, pocos minutos después. Las negociaciones para su cesión al Huesca y al Hércules no habían fructificado, según él por motivos ajenos a su voluntad, según el club por culpa del jugador.

«No sé para que me mandaron venir ni bajar. Subí un momento porque estaba aquí al lado y ya ni entré, que me mandaron bajar. No sé lo que pasa. El presi o alguien hablará. Yo sabía que había interés y que estaba el acuerdo casi cerrado. No sé cuál era el problema de aquí. Sabía que estaba a punto y no sé cuál es el problema del club, qué problema habrá tenido», explicó decepcionado el medio.

Al final, el Deportivo tampoco encontró acomodo Para Jesús Vázquez, Bodipo y Saúl.