
El técnico entiende que jugar a las cuatro de la tarde no debe impedir puntuar
16 sep 2012 . Actualizado a las 00:32 h.Ni la hora, ni el estado del campo, ni las condiciones meteorológicas... José Luis Oltra no quiere excusas antes de viajar a Granada, en donde el Deportivo jugará mañana (16 horas, Canal + Liga y Gol T) frente a un conjunto, el de Anquela, al que el técnico deportivista considera «mucho mejor» de lo que dicta la clasificación, en la que figura con solo un punto.
«Al margen de las circunstancias del horario, del árbitro, del rival, de ser un enemigo con el estilo de Anquela... El Granada es un rival peligroso, con urgencias diría yo. Merece más puntos de los que lleva, pero la realidad es que solo lleva uno y eso lo hace más peligroso. Eso obliga a que tengas que hacer las cosas bien para lograr los tres puntos, porque no nos lo pondrán fácil. El calor no es una excusa», explica el entrenador coruñés.
Analiza todas las circunstancias del partido, pero quiere que el Deportivo muestre un estilo propio, ese que le entiende que le permitió ascender el año pasado y llevar cinco puntos tras las tres primeras jornadas.
«Todo me condiciona. Valoro exactamente todo, pero intento que el Deportivo tenga vida propia, que sea reconocible, no jugar en función del rival. Otra cosa es que conociendo al otro equipo tengamos que adaptarnos a ciertas cosas tanto ofensiva como defensivamente. Y esos matices también te pueden condicionar. Intentaremos imponer el estilo, con nuestras armas que hemos demostrado que podemos ganar a cualquier rival y en cualquier campo», explicó esperanzado.
Para el duelo, Oltra asegura que solo son baja segura Salomão y Laure y que Bruno Gama realizará hoy la última prueba para saber si puede ser de la partida. «Bruno ha trabajado bien estos días y vamos a esperar hasta mañana -por hoy-. Si entra en la convocatoria significará que puede actuar de inicio».
También ve con posibilidades a los tres internacionales que esta semana han tenido encuentros con sus selecciones (Pizzi, Nelson Oliveira y Abel Aguilar). «Están bien. Los portugueses ya han realizado dos sesiones a buen ritmo y Abel, lógicamente, llegó un poco más cansado por venir desde más lejos y haber jugado más, pero tiene muchas ganas y no creo que tenga problema. Otra cosa es que yo valore que juegue o no».
«El Granada es un rival peligroso, que merece más puntos de los que lleva y eso lo hace todavía más temible de cara al partido»