El hiperactivo Pizzi

M. P. R.

TORRE DE MARATHÓN

AMPARO SIMO

El portugués lidera las estadísticas ofensivas del Deportivo tras conquistar un puesto como titular

19 sep 2012 . Actualizado a las 17:23 h.

Pizzi no va de farol. El extremo portugués, cuya llegada al Deportivo de La Coruña generó alguna duda tras su discreto paso por el Atlético de Madrid, se ha aferrado a la titularidad y sus datos apuntan a que hace todo lo posible por justiicarla. El hiperactivo Pizzi acapara los pincpales indicadores estadísticos del Dépor en ataque, en un arranque de Liga prometedor del joven luso, que además le valió la internacionalidad con Portugal.

El nombre de Pizzi, que ya ha disputado más minutos esta temporada que toda la campaña pasada con el Atlético de Madrid (incluidos Liga y Europa League), figura entre los primeros de Primera división en varios aspectos del juego ofensivo. Con 9 disparos, es el undécimo que más lo intenta de todo el campeonato. Es el tercer jugador de la Liga que más centros realiza al área rival, con 37. Y sus pases, casi siempre desde la banda izquierda, han creado 8 ocasiones de gol, el 14ª en el torneo.

Además, Pizzi suma una asistencia de gol y un tanto, de penalti en Valencia. Estuvo muy cerca el portugués de ampliar su cuenta en Granada, pero erró el mano a mano con el portero Toño. Pizzi ha sido titular en los 4 partidos de Liga y ha aprovechado a la perfección el hueco dejado por Guardado en la banda izquierda y la lesión de Salomão para hacerse con el puesto. «Mi pensamiento era consolidarme en la Liga española y las cosas me están saliendo bien», asegura Pizzi. Por ahora lo está aprovechando con su cesión en A Coruña.