 
	
											Roderick y Tiago Pinto en el Dépor, y Samuel, en el Celta, todavía no han debutado en partido oficial
04 oct 2012 . Actualizado a las 12:31 h.Transcurridas seis jornadas de Liga, José Luis Oltra y Paco Herrera todavía no han contado ni un solo minuto con alguno de los fichajes de sus clubes para la presente temporada.
En el Deportivo, los portugueses Roderick y Tiago Pinto no han participado con la camiseta blanquiazul en partido oficial. El primero se ha visto relegado por Aythami, en los cinco primeros partidos, y por Zé Castro, que comenzó el curso lesionado pero que ya entró en el once del Bernabéu para acompañar a Marchena, jefe indiscutible de la zaga.
El caso del lateral izquierdo Tiago Pinto es similar. Llegó a A Coruña a última hora y firmó como jugador del filial pero con vistas a reforzar una de las demarcaciones con mayores carencias del primer equipo. A pesar del discutido rendimiento de Evaldo, aún no ha debutado en la máxima categoría. Incluso con la ausencia de Ayoze en la convocatoria para Madrid, Tiago Pinto no entró en los planes de Oltra.
En el Celta llama la atención el ostracismo al que está sometido Samuel Llorca, defensa central procedente del Hércules, que ha visto como lo adelantaban en las convocatorias el intermitente Jonathan Vila o un Andrés Túñez afectado por jet lag.
Hasta la fecha, tanto Oltra como Herrera solo han confiado en 19 futbolistas de sus respectivas plantillas. En el Dépor, además de los mencionados Roderick y Tiago Pinto, continúan sin vestirse de corto Seoane, Saúl, Jesús Vázquez, Bodipo y Salomão, que amplió su cesión para la presente temporada.
En el Celta tampoco han disfrutado de minutos Sergio Álvarez, Jonathan Vila ni Dani Abalo.