Evaldo, en el punto de mira tras la derrota del Deportivo en Vallecas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El lateral brasileño, cuestionado por su rendimiento, ha sido fijo hasta ahora

08 oct 2012 . Actualizado a las 04:04 h.

Evaldo fue relevado en Vallecas. Oltra justificó el cambio porque no quería dar pistas al Rayo con su variante táctica. Pero la manera en que lo hizo, señalando al lateral a los dos minutos de iniciarse la segunda parte, pareció dejar en evidencia al brasileño. Evaldo protagonizó una mala primera parte para el Deportivo, y por su lado llegaron los dos goles del Rayo. Otra actuación que suma a la línea que viene demostrando el ex del Sporting de Lisboa en lo que va de competición, y que le ha dejado aún más en el punto de mira de la afición, que cuestiona su rendimiento.

Evaldo había disputado todos los minutos de Liga hasta ese extraño (por cuándo se hizo) cambio para dar entrada a Nélson Oliveira. Es el cuarto futbolista de la plantilla en minutos disputados, sólo por detrás de Abel Aguilar, Marchena y Pizzi. Oltra ha confiado en el brasileño con pasaporte luso, desplazando al banquillo o a la grada a Ayoze. E ignorando por el momento al tercer lateral izquierdo de la plantilla, Tiago Pinto, que aún debe estrenarse en una convocatoria desde que llegara a A Coruña en la fecha límite del período de traspasos.

Evaldo se hizo con el puesto de titular desde el principio. Ayoze había perdido su puesto en Segunda a manos de Morel, y Oltra no lo dudó cuando el representado por Mendes aterrizó en Riazor. Ya en la pretemporada se hizo con el puesto. Pronto dejó claras sus virtudes y sus defectos: gran presencia física, potencia y velocidad, con vocación siempre de subir al ataque. Pero a cambio, sus conceptos defensivos dejan mucho que desear, comprometiendo a sus compañeros en las ayudas, perdiendo su sitio con frecuencia. Sus problemas en la retaguardia han parecido minar su confianza, ya que no aporta casi nada en ataque en los últimos encuentros.

Espera Ayoze

Oltra es poco amigo de variar su once. Salvo retoques puntuales ante rivales que requieran especial refuerzo (como ante el Madrid con el relevo de Valerón) o en situaciones concretas de campos complicados (como ante el Rayo con Juan Domínguez), los cambios en el equipo titular suelen responder a necesidades por sanciones o lesiones. Así fue como llegaron los decisivos relevos que moldearon el Dépor de los récords en Segunda división. Evaldo lleva 3 amarillas y podría complir sanción pronto. Oltra, sin embargo, y tras lo visto en Vallecas, podría optar por relevarle antes con tres derrotas consecutivas en Liga y dos rivales complicados en el horizonte: Barcelona y Celta. Ayoze, que ha participado sólo 32 minutos, espera.