El Dépor apuesta en blanquiazul

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

La plantilla coruñesa cree que puede derrotar al Barcelona el sábado

18 oct 2012 . Actualizado a las 20:40 h.

El Deportivo lo tiene claro. El sábado llega a Riazor (22 horas, Canal + 1) el invicto líder de la Primera División, pero los coruñeses no se amilanan. La plantilla blanquiazul respeta (no podía ser de otro modo) al Barcelona, pero no lo teme. Apuesta al blanquiazul. Los jugadores creen que este equipo de Tito Vilanova no es imbatible. Saben que es difícil pero no imposible y por eso se han conjurado para hacer un esfuerzo extra. Máxima concentración. Máxima disciplina. Máxima ilusión. Máxima dinámica de grupo. Es la receta que tienen los blanquiazules para derrotar al líder.

Cuando llega el Barcelona se intenta borrar todo lo demás. La ilusión y motivación que desencadena el Barcelona hace que sea un partido especial y estamos en ese camino de no mirar hacia atrás, sino hacia delante», explicaba ayer Carlos Marchena.

Riki incluso descubre la fórmula secreta para imponerse al conjunto de Tito Vilanova: «Si somos capaces de triangular rápido, le podemos crear problemas. Precisamos intensidad, robar y hacer transiciones rápidas. Nosotros vamos a salir a ganar. Contamos con el factor campo. Veremos un ambiente fenomenal y, con la ayuda de todos, intentaremos sacar algo positivo».

El factor campo también lo esgrime Abel Aguilar a la hora de mostrar confianza en las posibilidades del Dépor: «El Barça es de los mejores del mundo, pero con nuestra afición trataremos de ponerle las cosas difíciles, hacer un buen partido y ganar».

Tampoco evita el optimismo Dani Aranzubia. El portero blanquiazul es consciente de que «cualquier despiste puede condenarnos», pero no oculta que ve posibilidades de que los gallegos den la sorpresa: «Tenemos opciones. Jugar en casa nos da opciones y tenemos que aprovecharlas», subraya.

Y en esta línea de confianza se expresa Juan Carlos Valerón. Para el Flaco, el duelo del próximo sábado puede ser el punto de inflexión que vuelva a llevar al Deportivo a mirar hacia arriba: «Tenemos que afrontar el partido con el Barcelona con la intención de cortar la racha negativa. Sabemos la dificultad que conlleva y vamos a ver si somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos y hacer algo grande», sentencia.