El Deportivo pierde ante el Zaragoza tras una remontada apoyada en la expulsión de Pizzi
TORRE DE MARATHÓN
Los de Oltra no supieron hacer valer la ventaja de 0-2 y dejaron escapar tres puntos ante un rival directo
11 nov 2012 . Actualizado a las 20:02 h.El Deportivo dejó escapar en La Romareda tres importantes puntos ante un rival directo como el Zaragoza, que remontó un 0-2, para terminar venciendo por 5-3. Los blanquiazules consiguieron colocarse con dos goles de ventaja a los veinte minutos. Los tantos de Bruno Gama y Riki ayudaban a los de Oltra a encauzar en el partido, pero daba la sensación de que necesitarían hacer algo más para hacerse con la victoria. Y no lo hicieron. El Zaragoza no se vino abajo. Recortó Apoño de penalti, Montañés, ya en la segunda puso el empate tras una falta, Álvaro hizo el tercero y Hélder Postiga por partida doble puso el 5-2. Ya en el descuento Bodipo, de cabeza maquilló el resultado.
El resultado sonreía a los de Oltra a los veinte minutos. El Deportivo mandaba en el marcador con dos goles de ventaja en un gran partido en la faceta ofensiva de los coruñeses, aunque insuficiente para el balance final.
Bruno Gama asestaba un duro golpe al Zaragoza cuando los maños mejor estaban jugando. El portugués recibió un pase perfecto de Pizzi al pie cuando entraba en el área y batió sin complicaciones a Roberto.
La segunda estocada fue obra de Riki en colaboración inesperada con Zuculini. El argentino intenta retrasar al portero, pero el delantero del Dépor estuvo atento para hacerse con el balón y subir el segundo al electrónico.
Recortó rápido el Zaragoza gracias un penalti riguroso señalado por Teixeira Vitienes por mano en el área de Tiago Pinto. Aranzubía adivinó la intención y estuvo a punto de evitarlo, pero finalmente el lanzamiento de Apoño llegó al fondo de la portería.
Con la presión en el resultado llegaron los mejores minutos del Deportivo. Álex Bergantiños estrelló un balón en la madera desde la zona de tres cuartos y Valerón, de cabeza, tuvo la ocasión de dar un poco más de aire a su equipo. Pero no pudo asestar el golpe de gracia.
Con la reanudación llegó el cambio de tercio definitivo en el partido. Pizzi se dejó caer en el área y el árbitro le sacó la amarilla por tratar de engañarle. El portugués se había llevado la primera cartulina con las protestas del penalti en el primer tiempo. Y así, con dos tarjetas más que evitables, el Deportivo se quedaba con diez y el Zaragoza empezaba a jugar un nuevo partido.
Los blanquillos, que nunca se habían venido abajo, aprovecharon y achucharon a los blanquiazules apoyados en la superioridad, y los goles no tardaron en llegar. Casi todos a balón parado con grandes fallos de la defensa deportivista.
Montañés, libre de marca en el saque de un córner, entró a placer en el área para rematar de cabeza y establecer el empate. A los cinco minutos, Álvaro terminó de acompañar al fondo de la red una falta botada a la perfección por Víctor, en la que Aranzubía poco o nada pudo hacer.
Ya con la ventaja en el marcador, los de Manolo Jiménez tocaban el balón con más comididad. El Dépor se desesperaba al no conseguir ocasiones y los maños aprovechaban todo lo que tenían para convertirlo en gol.
A falta de quince minutos llegó el cuarto para el Zaragoza tras una buena jugada. Aranda se la dejó en banda derecha a Víctor, que centró un balón para que Hélder Postiga cabecease al fondo de la red sin presión de ningún defensa blanquiazul. El quinto también fue obra del delantero portugués, aunque esta vez en un saque de esquina botado por Abraham.
Ya estaba todo resuelto en La Romareda, cuando en el descuento, Bodipo consiguió maquillar el resultado tras un centro de Bruno Gama.
Con este resultado el Deportivo vuelve a la racha negativa de la que solo consiguió salir con la victoria ante el Mallorca la jornada pasada. Una derrota, que sumada al triunfo del Rayo y Osasuna, empuja a los de Oltra de nuevo a los puestos de descenso.
Ficha técnica:
5 - Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes, Abraham; Zuculini (Aranda, min.26), Movilla, Apoño; Víctor (Edu Oriol, min.82), Postiga (Romaric, min.87) y Montañés.
3 - Deportivo: Aranzubía; Laure, Aythami, Zé Castro, Tiago Pinto; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (André, min.82); Bruno Gama, Valerón (Camuñas, min.52), Pizzi; y Riki (Bodipo, min.83).
Goles: 0-1. min.16. Bruno Gama; 0-2. min.20. Riki; 1-2. min.28. Apoño, de penalti; 2-2. min.61. Montañés; 3-2. min.66. Alvaro; 4-2.
min.76. Postiga; 5-2. min.82. Postiga; 5-3. min.92. Bodipo.
Arbitro: F. Teixeira Vitienes, del C. Cántabro. Expulsó por doble amonestación al visitante Pizzi (min.49). Amonestó con tarjeta amarilla a los zaragocistas Loovens, Alvaro, Sapunaru y Abraham y a los deportivistas Juan Domínguez y Tiago Pinto.