
Tras 16 partidos sin ganar fuera en Primera, el Dépor busca el triunfo en el último campo dónde venció
25 nov 2012 . Actualizado a las 13:20 h.Aunque a Oltra le gusta el Dépor, los resultados mandan y el conjunto coruñés comienza a estar necesitado de puntos. Las dos últimas derrotas han agudizado la herida que tenía la escuadra coruñesa que, de no vencer esta tarde (17 horas, Canal + Liga y Gol T) en La Catedral podrían comenzar a encenderse las alarmas.
Y llega este duelo en un mal momento para los coruñeses. Al mal inicio de temporada (solo 2 triunfos en 12 encuentros), se unen importantes bajas. No viajaron a Bilbao ni el portero titular (Aranzubía, sancionado tras su expulsión frente al Levante) ni los centrales titulares (Zé Castro y Marchena, lesionados el pasado domingo). Estas últimas bajas permitirá debutar a un Roderick para el que este encuentro supone una reválida tras sus escasa aportación en los amistosos que disputó. El portugués formará en el eje de la zaga con Aythami, quien tras iniciar la Liga como titular se ha convertido en un fijo del banquillo.
Una pareja inédita de centrales para frenar a todo un campeón del Europa y del Mundo como Fernando Llorente, al que Bielsa le dará una oportunidad ante la ausencia de Aduriz, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Buen recuerdo
Al Dépor, La Catedral le trae buenos recuerdos. En ese mítico campo ganó su último encuentro en Primera División. Fue el 2 de enero del 2011, hace casi dos años. Desde entonces, con el paréntesis que supuso una temporada en Segunda, no logró la victoria en ninguno de los 16 encuentos disputados como visitante. Cinco empates y otras tantas derrotas son los números del conjunto coruñés lejos del estadio municipal de Riazor. Por eso, los blanquiazules se encomiendan a San Mamés para que obre el milagro y les regale tres puntos que podrían permitirles finalizar la jornada fuera de los puestos de descenso.
El Athletic, por su parte, es una incógnita. Comenzó la Liga con muchos problemas internos y eso se tradujo en una mala racha de resultados que maquilló con dos triunfos seguidos ante Granada y Sevilla hasta que el pasado domingo llegó al Bernabéu y salió goleado. Hoy, tratará de dejar al Dépor a 7. Los coruñeses, de acercarse a 1.