José Luis Oltra cita a siete de los titulares del domingo para la Copa del Rey

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Las bajas condicionan la convocatoria del Deportivo para jugar en Mallorca la vuelta de la cita copera

28 nov 2012 . Actualizado a las 19:04 h.

Siete de los titulares el pasado domingo frente al Athletic Club de Bilbao y, la mayoría, presumiblemente también en el once del próximo fin de semana contra el Betis viajan a Mallorca para afrontar el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Lux, Aythami, Álex, Pizzi, Riki, Bruno Gama y Valerón forman parte de una convocatoria que completan Aranzubía, Manuel Pablo, Evaldo, Insua, André Santos, Juan Domínguez, Camuñas, Jesús Vázquez, Bodipo, Tiago Pinto y Seoane.

El de mañana es un partido que Oltra califica como «el más importante» para el equipo coruñés y trata de darle trascendencia a una competición que reconoce que no le preocupa como la Liga, pero en la que entiende que «está en juego» el prestigio del club y que por lo tanto «he citado a los que considero mejores para afrontar este duelo».

«Para mí, todo partido en que representas a un club y, si encima, es oficial, es importante y el objetivo es pasar ronda, pero tengo claro que la prioridad es la Liga. Si me preguntas si prefiero clasificarme o ganar al Betis, no hay duda. A partir de ahí, mañana voy a poner el mejor equipo para pasar de ronda y, para conseguirlo, hay que marcar gol, jugar bien ante un rival al que todos conocemos y que es complicadísimo. El objetivo es marcar y clasificarnos», agregó Oltra.

Por su parte, Germán Lux, el portero que regresa a Palma, en donde jugó antes de fichar por el Deportivo, sostiene que para los futbolistas menos habituales la Copa tiene un especial significado porque les permite gozar de minutos. Por eso, es contundente al decir: «Por mí y por mis compañeros, quiero seguir adelante».

«Me hubiera gustado jugar más, no pude mostrarme bien, pero en lo personal he pasado lindos momentos allí, como el nacimiento de mi hijo. Tengo lindos recuerdos de la isla», confesó sobre su exequipo. «Yo estoy para sumar y las decisiones no salen de mí, sino del entrenador. Yo estoy para hacerle cambiar de opinión. Desde que llegué al club no tuve la oportunidad de afianzarme con el puesto, de jugar con regularidad, de mi parte doy siempre el máximo y, si me toca estar, mejor; si no, me fastidiaré, pero lo llevaré como siempre, dentro de mí, y tratando de sumar en positivo para el grupo», dijo.