El Dépor volvió a perder y las crónicas de los diarios criticaron abiertamente las decisiones de Oltra durante el partido contra el Betis. La más polémica, sin duda, fue el cambio con el momentáneo 2-2 en el marcador en el que retiró del campo a Roderick para dar entrada a Bodipo. Para El País, en un crónica titulada «El Deportivo se queda sin brújula», se señaló que su decisión echó por tierra «una balsámica remontada». «Oltra caminó hacia el abismo -añadió-. Averió a su propio equipo, que perdió la iniciativa y el empuje que había encontrado después de verse derrotado. De nuevo con media hora por delante, no solo lanzó una moneda al aire sino que tomó una decisión fatal».
Números rojos
En el Marca, «El Betis castiga la osadía del Deportivo». Y describió el juego coruñés de una sola pincelada: «Los de Oltra la tocan bien, con intención, saben combinar, pero necesitan un carro de acercamientos al área para meter un gol. A cambio, en su área tiemblan como flanes. Conclusión: suman decepciones y su autoestima tiene más números rojos que las cuentas de Lendoiro». Acerca de la polémica sustitución relató: «Con 2-2 el partido se volvía loco y el técnico local pensó que podía pescar en río revuelto. Se la jugó quitando un defensa, pero el cambio no tuvo el efecto esperado. Por eso los de Mel están en Champions y los de Oltra, en descenso».
As destaca a Oltra en la sección ¡vaya día! y dice: «Después de lograr el 2-2 cambió a Roderick por Bodipo y desequilibró el equipo» y el Deporte Campeón titula en portada: «Banquillo acusado». En la columna firmada por Lois Novo, indica: «Oltra vive en el país de las maravillas del fútbol, en un juego utópico que solo se hace realidad en dos sitios: en las peñas y en Segunda, la categoría a la que volverá el Dépor con este entrenador».